Últimas noticias

Tordesillas, galardonada por la profesionalidad de su Punto de Información Juvenil

Gracias a la labor realizada durante dos décadas por la responsable de la biblioteca municipal, Rita Santiago Valea, el municipio ha recibido un reconocimiento durante el Congreso Provincial de Información Juvenil, celebrado este miércoles en la capital vallisoletana

Tordesillas ha sido uno de los diez municipios galardonados este miércoles en el Congreso Provincial de Información Juvenil ‘Informa e Influye’. Celebrado en la capital vallisoletana, el encuentro ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina Abril, además de profesores y alumnos de los institutos de la localidad, quienes han sido testigos de un reconocimiento que pone de relieve la profesionalidad del Punto de Información Juvenil existente en la localidad.

Concretamente ha sido la constancia de la responsable de este punto y de la biblioteca municipal, Rita Santiago Valea, la que hacía al municipio meritorio de este reconocimiento al estar más de dos décadas gestionando este espacio de información juvenil. En palabras del alcalde, José Antonio González Poncela, también presente en el acto, “este reconocimiento es un orgullo para Tordesillas, y se explica con la pasión por el trabajo que Rita Santiago nos demuestra cada día, animando a la lectura a niños y jóvenes de cualquier edad, desde hace muchos años”.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha señalado que “el objetivo de la jornada es debatir sobre la información juvenil con influencers, blogueros, periodistas, cantantes y actores, profundizando en una sociedad llena de información muchas veces confusa que cala en los jóvenes a diario a través de las redes”. El Congreso, enmarcado en las actuaciones del IV Plan de Juventud 2016-2019, ha contado asimismo con la participación de El Langui, Lucía Gil, Molo Cebrián, Juan Arroita y David Pérez, que han debatido sobre cómo los jóvenes se informan en la actualidad y cómo se informarán en el futuro.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR