Tordesillas mejora la cobertura de la Policía Local gracias a los nuevos turnos

Gracias a un nuevo acuerdo sobre los turnos de trabajo, y a la presencia de 13 efectivos, el municipio contará con servicio de Policía Local los viernes y sábados las 24 horas del día

Tordesillas da un paso más hacia el objetivo de disponer del servicio de Policía Local las 24 horas los 365 días del año. Gracias al nuevo acuerdo sobre los turnos de trabajo, y tal y como ha informado el concejal de Seguridad, Cayo Martín Vélez, el municipio “vuelve a los años buenos” mejorando la cobertura y presencia de la Policía Local en sus calles. De este modo, el cuerpo municipal ofrecerá sus servicios de lunes a jueves, mañana y tarde, los viernes y sábados, 24 horas al día, y los domingos por la mañana, aunque en este último caso el turno podrá posponerse al de tarde en función de las necesidades y las actividades que haya previstas.

El número de agentes existentes en Tordesillas es, en total, de once, a los que se suman un oficial y un subinspector. Tal y como han señalado fuentes del Ayuntamiento, este se ha visto incrementado gracias a las dos plazas que se han convocado mas el regreso de los dos agentes que se encontraban en comisión de servicio. Sin embargo, el ascenso de uno de los agentes al grado de oficial abre las puertas a la incorporación de otro nuevo agente, la cual se hará efectiva en el momento que la Junta realice la próxima convocatoria de plazas.

Una vez se incorpore esta nueva plaza, y con un cuerpo de 14 personas, prácticamente se podría cumplir el objetivo de tener Policía todos los días del año las 24 horas del día, una meta marcada expresamente por el edil de Seguridad. En cuanto a los turnos de trabajo acordados, fuentes municipales señalan que “el propósito es que uno de los agentes haga la función de comodín y si, por cualquier motivo -vacaciones, asuntos propios o enfermedad- un compañero necesita ser suplido, pueda ser cubierto”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR