Últimas noticias

Tordesillas presenta su potencial industrial a futuros inversiones

Englobado dentro de las II Jornadas “Tordesillas, lugar de encuentro empresarial”, se han puesto de manifiesto las posibilidades de inversión en la villa, enclave estratégico dentro del corredor atlántico

Con más de 300.000 metros cuadrados disponibles, ubicado en el corredor del Atlántico y  con un enclave estratégico sin parangón, Tordesillas ha presentado con motivo de las II Jornadas “Tordesillas, lugar de Encuentro Empresarial”, las posibilidades y ventajas de invertir en la villa. Con un parque empresarial cuyo sector 1  alberga 107 parcelas, con una superficie en venta de 307.540 metros cuadrados, este supone una de las grandes apuestas por parte del gobierno municipal como principal activo para la ubicación de nuevas empresas en la localidad.

El encuentro, ha sido abierto por parte del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. Este ha señalado como “la localidad es un lugar idóneo para la creación de empresas.  Desde el Ayuntamiento además se ofrecen diferentes bonificaciones fiscales además de las Ayudas de la Agencia de Desarrollo, del Grupo de Acción Local, o Ayudas de la Diputación Provincial”. En relación al nuevo polígono señalaba como “se trata de una parque logístico industrial completo, donde se ha incorporado el gas natural o la fibra óptica, algo que se suma a la mejora en los accesos al mismo. El polígono, es uno de los más grandes de Castilla y León, y nos encontramos en la primera fase de las cuatro que hay de urbanización “.  Respecto a las nuevas empresas que se ubicarán en este enclave, el alcalde ha querido adelantar como “ya se han presentado dos proyectos para desarrollar, y que estos puedan acceder a la financiación de a través del programa LEADER, impulsado por el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid”.

Otra de las ponencias que ha tenido especial importancia dentro de esta jornada ha sido precisamente el testimonio de David Larrión, Gerente del Grupo Acción Local Zona Centro de Valladolid, quien ha expuesto como dentro de los fondos LEADER , se han repartido 1.076.866,53 euros en el marco de 2016/17. Muchas empresas de Tordesillas, desde pymes, a empresas de mayor calado, han sido beneficiarias de estas ayudas. “Si se trata de medianas empresas, estas ayudas pueden financiar el 20% de la inversión material, mientras que si son microempresas, esto alcanza el 30%. Se trata de unas ayudas a fondo perdido, donde se puede financiar tanto la obra civil, así como el equipamiento y mobiliario , honorarios profesionales , proyectos licencias etc…”. Larrión recordó como su ámbito de actuación “se extiende a 40 municipios”.

La jornada también ha contado con las ponencias  del Director Territorial de ADE, Inversiones y Servicios, Jesús Giménez, así como de Pablo Riol , Director Provincial de IBERAVAL, quienes han pormenorizado las posibilidades de financiación y acceso a diferentes ayudas y subvenciones. Desde SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha acudido a Tordesillas su director Comercial, Carlos Fernández Navarro, con el objeto de ofrecer a posibles compradores, superficie en venta dentro del Parque Logístico Industrial de Tordesillas.

El punto y final a estas ponencias ha sido una mesa redonda, que ha abordado el tema de las “Ayudas Públicas dirigidas a las pymes para la contratación de trabajadores”. A ella han acudido el Vicepresidente y Diputado del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso, además del Orientador Laboral del Servicio de Empleo de Castilla y León, Miguel Sanz Esteban.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR