Tordesillas reduce su tasa de paro 2.89 puntos respecto a 2016

Las cifras reflejan un porcentaje inferior a la media nacional, situando a la villa con un 16,41 % de desempleados

El Servicio Público de Empleo, ha hecho públicos los datos de desempleo de las  localidades de la provincia de Valladolid. Los datos arrojan como 721 vecinos y vecinas de Tordesillas se encuentran actualmente en situación de desempleo. Respecto al año 2016, se ha reducido un 2.89%, registrándose un  total de 16.41 % de desempleo.

Según revelan los datos, las mujeres de la comarca son las que más han sufrido la crisis a nivel de empleo y las que actualmente encuentran mayores dificultades para volver a integrarse en el mercado laboral. Del total de los 721 desempleados, 419 son mujeres y 302 hombres. Por sectores, el servicios, es el que aporta mayor número de desempleados a esta lista con 468, seguido de Industria, Agricultura y Construcción. En cuanto a franjas de edad, los varones y mujeres de más de 45 años son los que mayores problemas tienen para incorporarse al mercado laboral,

2013 fue el año más negro, a nivel de desempleo, para el municipio, donde se llegó a alcanzar una tasa de paro del 27%. Desde entonces este ha registrado un descenso paulatino hasta llegar a las cifras de 2017.

En comparación con municipios con la comarca como Medina del Campo , Tordesillas sale  bien parada, ya que las cifras de esta localidad vecina , arrojan un porcentaje de desempleo del 20,12% , o lo que es lo mismo , la más alta de toda la provincia de Valladolid.

El alcalde de Tordesilllas, José Antonio González Poncela, se mostraba satisfecho por estos datos, y afirmaba como son “conscientes del reto que tenemos por delante, así que no nos conformamos y seguimos desarrollando políticas de captación de empresas y estimulación de la creación de puestos de trabajo”.

Desde el PP, Miguel Ángel Oliveira, declaraba que “Tordesillas tiene un gran reto por delante, que es cambiar su modelo productivo y de municipio, crear empleo y riqueza, continuar año tras año con las mismas recetas no están resolviendo los problemas de empleo y la falta de empresas”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR