Últimas noticias

Tordesillas retoma su oferta de empleo público

El pleno archiva el proceso de revisión de Oferta de Empleo Público (OEP) que ya aprobó en 2016 con 31 plazas, de las cuales hasta el momento solo se han cubierto cuatro de ellas

La corporación municipal, con el voto a favor del PSOE y de TTLP, sacó adelante el archivo del proceso de revisión de la Oferta de Empleo Público de 2016. El consistorio local,  decidió interrumpir este proceso hasta que se pronunciase el Consejo Consultivo, que finalmente ha dado el visto bueno a las dudas jurídicas planteadas. De esas 31 plazas de han cubierto: dos plazas de policía local, una de oficial, y otra de un jardinero municipal , que al pasar a segunda actividad ha tenido que ser reubicado. Cabe destacar que la mayoría de puestos ofertados son de promoción interna.

Por otro lado, el pleno aprobó a propuesta del gobierno municipal,para que el lunes 10 de junio sea festivo, a propuesta de los comerciantes tordesillanos. Sin embargo, desde el grupo popular planteaban que la fiesta se marcara el día 7 de Junio, ya que según Miguel Ángel Oliveira,  “para los hosteleros es mejor aprovechar el día en el que se celebra la recreación histórica del 525 aniversario del tratado”. El primer edil, José Antonio González Poncela, apuntó como esta propuesta “ha sido acordada con la Asociación de Comerciantes de la localidad , dado que ocasiona menos perjuicios a los empresarios de nuestra villa hacer fiesta un lunes que un viernes , que es cuando mucha gente aprovecha para venir a comprar”.

Entre las mociones presentadas, destacó la defendida por parte del PP pidiendo al Gobierno de España,  que agilice el proyecto de mejora de la A-62 entre Dueñas y Tordesillas así como las obras del puente histórico sobre el río Duero. En este último punto , apuntaron desde el gobierno municipal que el el Ministerio de Fomento ha firmado un contrato con una empresa especializada,  que a través de buzos, inspeccionará el estado de los cimientos del puente por importe de 18.000 euros , y que posiblemente empezarán las próximas semanas.

Desde TTLP se denunció el vertido de aguas fecales al río desde el aliviadero situado en el entorno de la Ermita de San Vicente. Desde el equipo de gobierno, el concejal de urbanismo Francisco Luengo señaló como “se están buscando soluciones” a las constantes averías de la depuradora generados por la acumulación de toallitas no biodegradables.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR