Tordesillas se posiciona contra la violencia de género

La Rueda de Hombres contra la violencia de género sirvió este viernes para visibilizar una lacra que se ha cobrado la vida de 41 mujeres a lo largo de este año

Cerca de medio centenar de personas se congregaron este viernes en la Plaza Mayor de Tordesillas para participar en la Rueda de Hombres contra la violencia de género, una iniciativa institucional que tuvo eco en hasta doce municipios de la provincia y que sirvió para que los hombres se posicionasen públicamente contra una lacra social que se ha cobrado la vida, en 2017, de 41 mujeres.

La amenaza de lluvia no impidió el encendido de velas y la formación del círculo con el que los vecinos mostraron su compromiso para estar alerta ante cualquier posicionamiento machista, además de rendir homenaje a las víctimas, homenajeando a las tres últimas asesinadas este mes de octubre. Representantes municipales, con el alcalde, José Antonio González Poncela, a la cabeza, o el portavoz del PP, Miguel Ángel Oliveira, quisieron sumarse al acto.

Precisamente el primer edil fue el encargado de leer el manifiesto. A través del mismo se señaló que “los agresores, en su gran mayoría, no son hombres diferentes, especiales o enfermos, sino hombres comunes, ciudadanos típicos, en muchos casos modélicos, amables, reconocidos, respetuosos y cordiales en su trabajo”. El texto afirmó además que “la violencia es posible porque el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia, ya sea por miedo, egoísmo, rencor o por una malentendida solidaridad masculina”.

Fotografías: Ayuntamiento de Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR