Últimas noticias

Tordesillas se volcará este fin de semana con la Esclerosis Múltiple

La I Carrera y Marcha en favor de los afectados de esta enfermedad arrancará desde la Plaza Mayor de la villa a las 11 de la mañana

Si de algo se caracteriza la sociedad tordesillana, es de su espíritu solidario y de acogida. Este fin de semana, y gracias al Club Guerrer@s, se celebrará por primera vez la Carrera y Marcha en favor de la Esclerosis Múltiple. Esta cita deportiva tendrá como fin recaudar ingresos para destinarlos al apoyo, ayuda y prestación de servicios a las personas afectadas por dicha enfermedad. La prueba arrancará a las 11 horas desde la plaza Mayor en un recorrido que recorrerá diferentes arterias del municipio para volver de nuevo al punto de partida.

A la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, han estado presentes José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas, Javier Tovar Carravilla, Presidente de AVEM, Patricia Vázquez Conde, Presidenta del Club Guerrer@s de Tordesillas, además del portavoz popular en el municipio Miguel Ángel Oliveira.

Poncela ha querido señalar como “esta legua  llega gracias a la iniciativa de este nuevo club de Tordesillas que han dado un paso adelante para movilizar a todo el municipio, de cara a hacer visible la lucha de tantas personas y familias que padecen esta enfermedad. Tordesillas es un pueblo solidario y seguirá colaborando en este tipo de iniciativas siempre que sea posible”.

Desde el propio club Guerrer@s, su presidenta Patricia Vázquez Conde apuntaba como “somos un club solidario, donde uno de nuestros principales objetivos es aportar nuestro granito de arena a diversas causas benéficas. La elección de que esta carrera dedicará sus fondos a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, llegó de la mano de una de las componentes del club al tener un familiar afectado por la enfermedad.  Tenemos que agradecer la buena predisposición del ayuntamiento, de las entidades colaboradoras y de AVEM para llevar a cabo esta prueba” quiso cerrar su expositivo.

Inscrpciones

El coste de la inscripción será de 5 euros, donde también existe la posibilidad de participar con una aportación a través de la “fila 0”. Todas ellas podrán llevarse a cabo de manera presencial del 17 al 23 de Junio hasta 14:00 horas en Deportes Amicus y en la Biblioteca Municipal de Tordesillas. También existe la posibilidad de formalizar la inscripción a través de Internet del 23 de Mayo al 21 de Junio en la página web:  www.runvasport.es .

La recogida de dorsales se hará el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de 9.00 a 10:30 horas. Desde la organización recomiendas llevar algún tipo de complemento de color naranja , como referente de la lucha contra esta enfermedad. Al finalizar la prueba se llevará  a cabo un sorteo de regalos entre todos los inscritos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR