Tordesillas sella su compromiso contra la violencia de género

La concejal de Acción Social, Verónica Gutiérrez, ha participado en el acto que da inicio a las Ruedas de Hombres contra la violencia de género, que en el caso de Tordesillas se celebrará este viernes a las 20:00 horas en la Plaza Mayor

Tordesillas ha estampado su firma de compromiso contra la violencia de género a través de un acto institucional en el que se suma a los 12 municipios de toda la provincia que llevarán a cabo las Ruedas de Hombres contra esta lacra social. La concejal de Acción Social, Verónica Gutiérrez -quien ha estado además acompañada por la edil de Cultura, Cristina Abril- ha participado en esta rúbrica, que se ha celebrado este jueves en la Capilla del Hospital Viejo y que ha sido presidida por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

Alonso ha puesto el foco en las 41 mujeres fallecidas, a lo largo de este 2017, en todo el país, a consecuencia de la violencia de género. “Llevamos muchos años trabajando por la igualdad de género entre hombres y mujeres”, ha afirmado, antes de pedir “el esfuerzo de toda la sociedad para conseguir un objetivo esperanzador en el que todos creemos”, refiriéndose al cese de este tipo de violencia.

La Rueda de Hombres se celebrará, en el caso de Tordesillas, este viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio, donde leerá el manifiesto el propio alcalde del municipio, José Antonio González Poncela. Consistirá en un acto simbólico, en el que un grupo de hombres formará un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas. Asimismo, servirá para la lectura y difusión del manifiesto ‘Vivamos sin violencia’, que será leído a nivel nacional, con el objetivo de sensibilizar sobre este problema social.

El acto ha servido para recordar esta convocatoria, que se celebrará a su vez en el resto de municipios -Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo y Tudela de Duero- cuyos representantes municipales han participado en la firma en un libro donado por el Ayuntamiento de la capital a tal efecto.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR