Últimas noticias

Tordesillas será el centro de la gastronomía y el vino durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo

Sede Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, la villa acogerá a cientos de turistas atraídos por el mundo de la gastronomía y la oferta turística en uno de los eventos más importantes de este 2018

Por espacio de un fin semana, la villa del Tratado será el epicentro de la gastronomía nacional. Del 25 al 27 de mayo  Tordesillas se convertirá en la Sede Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, un encuentro que reunirá a más de 250 participantes, donde los placeres culinarios y los buenos caldos, serán los principales protagonistas.

De esta manera, Tordesillas pasa a ser sede este 2018, tal y como lo anunciaron este pasado sábado en Valencia, acto que contó con la presencia del alcalde de la villa, José Antonio González Poncela, quien además recibió la distinción de “caballero de honor de Utiel – Requena”. En este marco incomparable, dentro cuna de una de las Denominaciones de Origen con más solera de España, Tordesillas copó buena parte del protagonismo de este acto.

Esta elección supone un importante reporte económico para un sector pujante como es el de la hostelería y el turismo en la localidad. Como enclave estratégico dentro del mundo vinícola, la villa se encuentra dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino. Además está muy cercana a las Denominaciones de Origen Toro y Ribera del Duero, por lo que en esta edición cobrará especial sentido el vino de la tierra.  Como acto paralelo, también se celebrará los “Premios Manojo”, que de manera bienal, acogen a un gran número de participantes.

Todo ello, permitirá desplegar a Tordesillas desarrollar sus numerosos recursos agroalimentarios, ensalzando sus extraordinarias cualidades culinarias y animando al consumo de las mismas, algo que se suma a la importante  oferta cultural que la villa del tratado ofrece a sus innumerables visitantes.

Caballero de honor de Utiel- Requena

Entre los nuevos nombramientos de socios y caballeros de honor por el circuló de enófilos de Utiel – Requena, este año se encontraba el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. “Para un ciudadano de tierra de vino, es un honor recibir este reconocimiento de una de las DO más antiguas de España  gracias a la uva bobal que ofrece unos vinos tintos de gran calidad, y rosados muy agradecidos para el paladar”. En su expositivo, el primer edil aprovechó para realzar el turismo, las historia o la gastronomía que atesora Tordesillas, donde los cientos de visitantes que se acerquen a la localidad, podrán recorrer por su casco histórico la arquitectura castellana, cuna de la historia de nuestro país.

Fotografía: Ayto. Tordesillas

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR