Últimas noticias

Tordesillas será escenario de la mejor gastronomía y el vino a nivel nacional

La localidad albergará el XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas los días 25,26 y 27 de mayo, en una cita que reunirá a más de 400 personas , lo que supondrá un importante impacto económico para el sector servicios de la villa

Los mejores paladares del territorio nacional y los amantes del buen comer y de los mejores caldos, se darán cita en Tordesillas del 25 al 27 de Mayo con motivo de la celebración del XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas. Una apuesta que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad junto a la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).  La localidad coge con ello el testigo de la ciudad de Castellón, en lo que supone un reto para colocar a Tordesillas en el lugar que se merece dentro del mundo de la gastronomía y el vino, ya que se encuentra  dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino.

La iniciativa, tiene como objetivo promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de Tordesillas , su comarca y provincia, convertirá a la localidad en embajador de lujo para dar a conocer la historia y la gran oferta agroalimentaria de la zona.

A la presentación de este XIII Encuentro en la Diputación Provincial, han estado presentes el Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, así como el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, como el Presidente del Comité Organizador, José María Rivera. El primer edil ha señalado como “este año nos marcamos dar un impulso importante al sector de la agroalimentación, turístico y hostelero.  En ese sentido programamos tres actividades interesantes, como fue el Congreso Nacional de Sumilleres, este Encuentro Nacional de Cofradías, y por último los Premios Manojo en el mes de Junio”. Poncela aclaró que “el Encuentro Nacional de Cofradías pondrá en relieve en todos los productos agroalimentarios de la comarca y de la provincia, donde nos convertiremos en el foco del mundo de la gastronomía nacional y del mundo del vino”. El primer edil también quiso aclarar en su expositivo de la importancia de esta cita para Tordesillas, dado el “vital impacto económico para la localidad, donde se rozará el 100 % de la ocupación hostelera, a lo que habrá que sumar el repunte para la hostelería y el turismo “.

Desde FECOES, el Presidente del Comité Organizador, José María Rivera, adelantó como “ya se encuentran confirmadas cerca de 40 cofradías, que se traducirá en la llegada de unas 400 personas para el fin de semana.  Contaremos con la presencia de cofradías de fuera de España, en concreto una de Francia, Portugal e Italia. El encuentro servirá para dar a conocer los productos de la tierra de cada una de las cofradías y divulgarlos “apostillo. Rivera señaló que además contarán con la presencia en este encuentro con el Presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

X Premios de Artesanía Culinaria

Durante el fin de semana también se llevará a cabo la entrega de los  X Premios de Artesanía Culinaria, en sus distintas categorías. Especial protagonismo cobrará este año la provincia de Valladolid con varios premiados. Entre los destacados encontramos como Mejor Restaurante Nacional de 2018 a “La Botica de Matapozuelos”; Mejor Bodega Nacional de 2018, “Bodegas Yllera”; Mejor Iniciativa de Promoción Enológica,  “Ruta del Vino de Rueda”; Mejor Industria tradicional, “Agroinova”;   así como una distinción de honor al propio alcalde de Tordesillas.

Además , a lo largo del fin de semana los vecinos podrán de la villa podrán ver el Desfiles de Cofradías desde el Monasterio de Santa Clara hasta la Plaza Mayor, donde estarán acompañados por dulzaineros y de grupos de bailes tradicionales.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR