Últimas noticias

Tordesillas será la sede de la Iscar Cup 2019

Las instalaciones de fútbol Las Salinas acogerán el torneo benjamín que cumplirá su novena edición y que se disputará el 18, 19 y 20 de abril de 2019

Informa: Andrés Villagarcía

La Iscar Cup se muda a Tordesillas. El mejor torneo a nivel nacional en categoría benjamín se disputará en la localidad vallisoletana los días 18, 19 y 20 de abril de 2019, tras el acuerdo acordado hace unas semanas en Madrid y que traerá a Tordesillas a los mejores equipos nacionales e internacionales como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o AC Milan, entre otros.

Tras varias semanas de negociaciones, el acuerdo final se firmó en la sede de LaLiga, en una reunión en la que estuvieron presentes Cristina Sánchez, responsable de LaLiga WorldChallenge, César Gómez y José Luis Polo, representantes de la Iscar Cup, José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas, Rafael García Valea, Concejal de Deportes de Tordesillas y Oscar Serrano Cesteros, Presidente del Atlético Tordesillas.

Tras su paso por las localidades de Íscar y Medina del Campo, en sus dos últimas ediciones, Tordesillas acogerá a más de 400 niños y a sus familiares, que llenarán las instalaciones deportivas de Las Salinas y las plazas hoteleras de la localidad y alrededores durante la Semana Santa del próximo año, en el que el Torneo cumplirá su novena edición, además convirtiéndose en uno de los torneos que serán patrocinados por LaLiga.

El Torneo Iscar Cup nace en 2011 y se celebra siempre durante el mes de abril. Es un torneo de fútbol 7 de categoría benjamín, celebrado hasta 2016 en la localidad de Íscar y en 2017 y 2018 en Medina del Campo, televisado por Gol TV, consolidándose como el más importante de España en su categoría. En él han participado equipos como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Oporto, Dallas, Arsenal o el A.C. Milán, entre otros.
Desde 2017, la empresa King Project asume la gestión del torneo, buscando un crecimiento y una expansión de uno de los torneos referentes del fútbol mundial en esta modalidad, pero manteniendo el espíritu que mantiene desde su fundación.

El FC Barcelona se alzó con el trofeo en la última edición de 2018, sumando su tercer título, convirtiéndose en el conjunto con más entorchados, uno más que el Valencia CF, que fue el ganador de la primera edición de 2011 repitiendo en 2014, mientras que Real Madrid, Atlético de Madrid y AC Milan suman un título cada uno.

Aunque aún es pronto y no se ha confirmado la participación de ningún equipo, salvo la del Puerto Malagueño, que se alzó campeón de la fase previa disputada el pasado mes de octubre en Medina del Campo, todo hace indicar que el anfitrión, el Atlético Tordesillas, se verá las caras con los equipos anteriormente citados el próximo mes de abril en Las Salinas.

Foto: Twitter Iscar Cup

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR