Tordesillas suma una escultura de estilo cubista en honor a la Reina Juana

Lolo Sancho, escultor tordesillano, ha cedido esta obra a la localidad, que desde hoy se encuentra en el conocido Paseo de la Culebra

Historia y arraigo. Tordesillas ha inaugurado durante la mañana de este sábado una nueva escultura cedida por el escultor local Lolo Sancho. Al acto han acudido todos los grupos políticos del arco parlamentario de la localidad, donde tanto el alcalde, José Antonio González Poncela, como Mercedes San José, de Tordesillas Toma la Palabra, así como diferentes representantes del PP, han tenido especial protagonismo junto al artista.

La obra, ‘La Guardián’, como recordaba en su expositivo el autor, “se trata una creación que llevaba ya tiempo en mi cabeza. Sus características guardan relación sobre la ubicación y el apodo de este paseo;  por ser paso obligado de la reina para visitar el féretro de su amado desde el antiguo palacio hasta el convento de  Santa Clara; y por su maltratada vida”.

“Como tordesillano me siento muy orgullo de que tanto el pueblo como el Ayuntamiento me hayan cedido este rincón donde poder ubicar mi obra. ‘La Guardián’ está fabricada de hierro y acero, y sus formas guardan cierta relación cubista”, aclaró Sancho.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, en su presentación quisó recalcar cómo “es un honor para el pueblo de Tordesillas contar con un escultor como Lolo Sancho, quien, gracias a su generosidad, nos permite tener estas obras, propiedad de todos y cada uno de los vecinos de la Villa. Esta nueva creación tiene un gran arraigo tanto histórico como popular,  donde este paseo nos hace retornar a aquellos tiempos donde la reina Juana paseaba entre huertas”, concluía el primer edil.

Con esta obra,’La Guardián’, Lolo Sancho suma su segunda escultura en el municipio, ya que en el año 2016 cedió a la Villa la ‘Dolor entre vías’, ubicada en la Plaza de la Cruz Roja, relacionada con los atentados del 11M . La piedra sobre la que se ubica esta magnífica escultura ha sido cedida de manera gratuita por Pablo. J. Santiago, de Piedra Artificial Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR