Últimas noticias

Tordesillas Toma la palabra solicitará a SOMACYL el precio del tratamiento del agua

El grupo en el consistorio presentará a través de su portavoz, Mercedes San José esta instancia dentro del pleno del mes de diciembre

Tordesillas Toma La Palabra presentará en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el martes a las 20:30 horas, una moción para solicitar los datos económicos del tratamiento del agua a la empresa SOMACYL, concesionaria del servicio.

El tratamiento del agua para su consumo es gestionada a través de la Mancomunidad Vega Duero, quien, como aseveran desde el partido “durante la presidencia de Mª del Milagro Zarzuelo, ex alcaldesa de Tordesillas, contrató para este servicio a la empresa SOMACYL, por un periodo de 25 años, la cual no presenta las cuentas que acrediten lo que cuesta la potabilización del agua y justifique así el precio del metro cúbico que pagan los vecinos. El precio que pagamos por el agua los tordesillanos y las tordesillanas es muy alto” señala Mercedes San José, concejal de la formación, “0,55 euros el metro cúbico, frente a los 0,516 de Valladolid, por ejemplo” apunta.

El precio del agua que se paga en los municipios “viene determinado por el coste de su tratamiento y de su distribución, la primera parte corresponde, en este caso a la Mancomunidad, hoy presidida por Miguel Ángel Oliveira portavoz del Partido Popular de Tordesillas, y la segunda al Ayuntamiento del municipio. Para calcular el valor real de lo que debemos pagar por agua necesitamos los informes que muestren el coste del servicio de tratamiento y distribución” aclara la edil, quien se queja de que por más que se han pedido la empresa SOMACYL hace “oídos sordos” .

“Si no se proporcionan esos informes podría pensarse que algo tienen que ocultar” dice San José y recuerda que el presidente de la Mancomunidad ya señaló en el 2015 que esto hace pensar que nos podrían estar cobrando muy por encima del coste. “No sé si el señor Oliveira se acuerda de esas palabras que quedaron muy bien en prensa pero, o no ha podido obligar a la empresa a que presente las cuentas o no ha querido”  concluye San José.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR