Tordesillas volverá a romper barreras por el autismo este domingo

Por segundo año consecutivo, el municipio acoge la Marcha Solidaria por el Día Mundial del Autismo, que servirá para recaudar fondos para la puesta en marcha del Centro para personas con autismo en la localidad

Tordesillas vuelve a movilizarse en favor de las personas con autismo. Este miércoles la Diputación de Valladolid ha acogido la presentación de la II Marcha Solidaria que, con motivo de la cercanía del Día Mundial del Autismo, acogerá el municipio este domingo, a las 11:00 horas. En el acto ha estado presente el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, acompañado por la concejala de Acción Social, Verónica Gutiérrez Galván, así como la presidenta de Autismo Valladolid, Concepción Galván, y la gerente de esta misma asociación, Mercedes Olivar.

Todos ellos han presentado los actos que se llevarán a cabo durante este fin de semana, y que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno psicológico. Entre estos actos cabe destacar la ‘II Marcha Solidaria en Tordesillas por él Día Mundial del Autismo’. Bajo el eslogan ‘Ilumina tu vida de azul’, esta tendrá tiene como principal objetivo recaudar fondos para ayudar en la rehabilitación y puesta en marcha del Centro para personas con autismo en Tordesillas, que estará ubicado en uno de los edificios de la Plaza Mayor de Tordesillas y será el único especializado en toda la Provincia de Valladolid. Este será gestionado por ‘Autismo Valladolid’, una organización que cuenta con una serie de servicios especializados para atender a las personas con autismo a lo largo de todo su ciclo vital, en función del grado de afectación de las mismas.

Entre otras acciones, los edificios públicos del municipio se teñirán de azul durante todo el fin de semana con motivo de la proximidad de la celebración del Día Internacional del Autismo y se llevarán a cabo varios actos de concienciación en los colegios del municipio con el objetivo de informar a fondo sobre este trastorno psicológico. El alcalde de Tordesillas, González Poncela, considera “indispensable cubrir las necesidades de las personas que sufren este tipo de trastorno, muy común en nuestra sociedad”, y añade que “con el centro que se creará en Tordesillas, no solo se cubrirán las necesidad de los vecinos de Tordesillas con este tipo de trastorno sino que abarcará a toda la comarca”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR