Tordesillas y Zamora, hermanadas gracias a Motauros 2019

Ambas localidades volverán a ser protagonistas en una XIX edición de esta concentración motera que buscará continuar con sus buenas cifras de inscritos

Motauros y Tordesillas, ratifican su buena relación con la vecina localidad de Zamora, que un año más y con motivo de la celebración de la XIX Concentración Invernal de la villa, visitarán la capital zamorana durante la mañana del sábado. Como ya hicieran en ediciones anteriores, cientos de moteros se desplazaran hasta la ciudad a orillas del Duero desde la vecina Tordesillas, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación acrobática del Stunt Paulo Martihno y de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina.  Todo ello se lleva a cabo gracias al buen entendimiento entre la organización de Motauros y  la  AMZ (Asociación Motociclista Zamorana).

Todos los actos se realizaran en el parque de la Marina y Príncipe de Asturias, donde  la comitiva entrará a eso de las 12.00 horas por la Avda de Requejo , donde los motoristas podrán aparcar para disfrutar del aperitivo, ver el espectáculo y disfrutar posteriormente de la localidad. La presentación de dicho acto ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Zamora , donde han estado presentes tanto el alcalde de la localidad ,Francisco Guarido , asi como su homólogo en Tordesillas  José Antonio Poncela, el concejal de deportes, Rafael García Valea, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

“Motauros es ya una concentración motera consolidada y referente en toda Europa gracias a su buena organización y calidad. Este año repite de nuevo visita a Zamora, ciudad hermana con Tordesillas, ya que no solo nos une el río Duero, si no la historia y el patrimonio. Es una opción para que los que nos visitan conozcan nuestra zona “apuntó Poncela. “Para la económica de la villla la concentración supone un importante repunte, en un mes el de enero, después de las navidades donde por lo general suele ser más cuesta arriba”. De cara al XX Aniversario de la concentración en 2020, el alcalde señalaba como “llevamos 16 años en el Ayuntamiento apostando por la concentración. El año próximo ya no estaré, pero a la corporación  siguiente le invito a que continúe con ese apoyo a Motauros, que ya hace 19 años tomo la decisión de que Tordesillas no podría quedarse sin concentración motera” concluía.

Desde la organización, su presidente, Juan Carlos Ruíz, apostillaba como “esta edición será una concentración de transición de cara a celebrar el año que viene nuestro XX Aniversario. Esperamos continuar en la línea de inscritos de años anteriores, aunque preferimos ir paso a paso, donde la climatología volverá a ser determinante a la hora de acercarse a Motauros.  Hemos conseguido tener un sitio dentro del calendario motero “. De cara a ese XX Aniversario, afirmaba como “buscarán hacer cosas nuevas, como nuevos eventos o participación de nuevos clubes amigos”.

Premio Clavidor

Este año el premio Clavidor será entregado en la mañana del domingo al conocido cocinero Sergio Fernández, y que se llevará su peso en vino.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR