Últimas noticias

Tres propuestas ciudadanas entran en la pugna para mejorar Tordesillas

La plataforma de la Diputación orientada a fomentar unos presupuestos participativos cuenta con tres propuestas que ya pueden ser votadas a través de Internet. Entre ellas, la cubierta de pistas deportivas del CEIP Pedro I, un centro de piragüismo provincial y una ruta con mirador en Carricastro

Los ciudadanos de Tordesillas ya pueden votar, a través de Internet, las mejores ideas para mejorar el municipio a través de la plataforma de presupuestos participativos que propone la Diputación de Valladolid, y en función de los cuales destinará, en el ejercicio de 2019, 1,2 millones de euros repartidos en las cinco áreas geográficas de la provincia. Hasta tres propuestas ciudadanas para Tordesillas han entrado en la pugna para que el Consistorio pueda llevar a cabo uno de los proyectos a través de esta web.

En primer lugar, y con 121 apoyos, se encuentra la propuesta para la cubierta de pistas deportivas para el CEIP Pedro I, una idea lanzada por el propio alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, y que defiende que, con 572 alumnos de hasta 12 municipios de la comarca, el centro precisa, en época de lluvias o calor, de “un lugar óptimo para el desarrollo de la actividad deportiva, de ocio o esparcimiento”. En la iniciativa se destaca que además en estas pistas se realizan los juegos deportivos escolares organizados por la propia Diputación, mientras que la ejecución del proyecto ampliaría la calidad en el desarrollo de estas actividades, evitando que sus usuarios tengan que acudir a Valladolid a buscar alternativas.

En segundo lugar, y con 66 apoyos, se propone la instalación de un centro de piragüismo provincial en la zona del ‘Árbol caído’, en la ribera del Duero a su paso por el municipio. La idea, propuesta por Miguel Ángel Oliveira, defiende este “magnífico enclave con tan buenas condiciones para la práctica del piragüismo, deportes de remo y natación” para poner en marcha un espacio donde puedan militar deportistas del municipio y comarca, además de ser elegido por la Federación de Piragüismo regional para realizar Campeonatos de Edad, convirtiéndose en un centro de referencia. “Son muchas las asociaciones y deportistas de la provincia que podrán realizar entrenamientos, competiciones y actividades en el Centro de Piragüismo de Tordesillas, por lo que mejorar y acondicionar las instalaciones favorecerá a todos los vecinos de la provincia de Valladolid que necesiten utilizar este espacio natural”, señala la propuesta ciudadana.

En tercer lugar, y con 35 apoyos, está la propuesta de Juan Antonio Blanco, dirigida a señalizar la ruta senderista y crear un mirador en el cerro Carriscastro de Tordesillas. Esta propone el acondicionamiento de un recorrido que rodee el cerro, lo cual precisaría únicamente de “unas sencillas labores de desbroce e instalación de equipamiento como balizas, carteles y paneles informativos”. “En la ladera sur se podría instalar un mirador aprovechando un pequeño claro que existe en el pinar. Desde este lugar las vistas son inmejorables hacia la vega del Duero y toda la comarca, pudiendo observarse, en días claros, algunas de las principales sierras del Sistema Central, como Guadarrama, la sierra de Paramera en Ávila o las salmantinas sierras de la Peña de Francia y la sierra de Béjar”, señala la propuesta, que pretende cubrir “la gran necesidad en la provincia de espacios para actividades como el senderismo, trail, running o BTT”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR