TTLP propone medidas para normalizar la igualdad de género y la diversidad sexual

La plataforma municipalista llevará al pleno de febrero una moción para promover la igualdad visibilizando las demandas de colectivos como las mujeres y el movimiento LGTBI

La plataforma municipalista Tordesillas Toma la Palabra llevará al próximo pleno, que tendrá lugar este martes, una moción para promover, normalizar y visibilizar la igualdad de género y la diversidad sexual. Desde la agrupación señalan que el objetivo fundamental de esta propuesta es “la implicación del Ayuntamiento en actividades que empujen a una mayor igualdad en el municipio”. “Nuestra intención es que las actividades culturales del municipio tengan en cuenta las necesidades de estos colectivos”, apuntan.

La portavoz de la formación, Mercedes San José, también cree necesario “visibilizar las demandas y conmemorar los días en los que las mujeres y el movimiento LGTBI salen a la calle para celebrar y reclamar sus derechos”. En el mismo sentido, la edil quiere, a través de esta moción, que “quede claro que el Consistorio rechaza cualquier ideología o movimiento que ponga en cuestión los derechos conseguidos al respecto”. “Ha sido una trayectoria de décadas hasta conseguir que hoy en día mucha gente, también en nuestro municipio, viva abiertamente su sexualidad o que las mujeres sepan que tienen los mismos derechos que los hombres. No podemos dar pasos atrás en el proceso”, argumenta.

En la misma sesión plenaria, también presentarán otra moción para felicitar al Centro de Iniciativas Turísticas por su labor en la promoción turística e histórica del municipio. “Las actividades realizadas por esta asociación son un reclamo de primer orden para el turismo”, concluye San José.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR