Últimas noticias

Último tren hacia el play-off para el Atlético Tordesillas

Los rojiblancos buscarán vencer al Real Ávila este domingo para no perder sus opciones de poder meterse en los puestos de promoción a final de temporada

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Cuatro partidos restan para el final de liga y las opciones de meterse entre los cuatro primeros para disputar el play-off se van acabando para los ocho equipos metidos en la lucha. El Atlético Tordesillas tiene este domingo a partir de las 17:00 en Las Salinas otra de las finales ante el Real Ávila, para intentar apurar sus opciones de alcanzar el sueño de los play-off.

Los rojiblancos, que no pierden en casa desde principios de diciembre, deben seguir con su racha de victorias para intentar acercarse al cuarto puesto, que ocupa hasta hoy el Salmantino y que el domingo a las 12:00 se enfrenta al líder Unionistas en Las Pistas, por lo que puede ser una jornada propicia para volver a ocupar puestos de promoción si los charros pierden ante sus vecinos.

Además, el siguiente rival de los tordesillanos, el Atlético Astorga, visita al Bupolsa en el complicado campo de San Amaro este sábado, por lo que jugarán sabiendo los resultados de sus rivales, lo que les puede beneficiar para salir a por todas ante los abulenses.

Sedano podrá volver a contar con Héctor y Roberto Simón tras superar sus ciclos de amonestaciones, pero no con Joni, que se lo perderá al cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Salmantino. Oli tampoco podrá estar ante el Ávila al lesionarse ante el Numancia B, al igual que Sergio Rivera y Abel Blanco, que arrastran molestias y serán duda hasta el final.

Los demás jugadores están en condiciones óptimas por lo que la convocatoria la forman Sergio, Iago, Viti, Cristian, Lamas, Jorge Gómez, Abraham, Bayón, Conejo, Juanmi, Héctor, Roberto Simón, Villa, Álex López, Cisneros, Adalia y Borrego.

El Real Ávila llega a Las Salinas en tierra de nadie, siendo el noveno mejor equipo a domicilio, el décimo equipo que menos marca, con 45 tantos a favor y el noveno que menos recibe, con 43. Sin opciones ya de clasificarse para el play-off, llevan sin ganar a domicilio desde hace seis meses. Además, solo ha conseguido tres victorias en sus últimos ventiún partidos, cayendo derrotado en seis ocasiones y empatando en once, pero llega tras ganar en casa al Bupolsa 2-1 cortando una racha de diez partidos sin hacerlo.

Ambos equipos se han enfrentado un total de veintiúna veces en Tercera con un claro bagaje ganador para el conjunto abulense. Catorce victorias por tan solo cuatro del Torde, además de empatar en tres ocasiones, la última en el partido de la primera vuelta. Un encuentro que mereció llevarse el Torde y que acabó con 1-1.

El colegiado del encuentro será el segoviano Holgueras Castellanos, que ya conoce lo que es dirigir a los dos conjuntos. Los tordesillanos cayeron derrotados en casa ante el Salmantino 1-2, y los abulenses empataron en casa 3-3 ante la Arandina y perdieron a domicilio ante Unionistas 3-1. Hasta el momento ha dirigido un total de once partidos, con cinco victorias locales, tres visitantes y tres empates. Estará acompañado en las bandas por Iglesias Herrera e Iglesias Sanz.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR