Fecha: 18 octubre, 2018

El periodo incentivado acabará este viernes 19 de octubre con un coste para la media maratón de 13.50 euros para la media y de 9.50 euros para el 10k

La cuenta atrás ha comenzado. Con apenas 10 días para la celebración de la XXIII Media Maratón Internacional y los 10 km Villa del Tratado, el periodo bonificado  cerrará su cupo este viernes 19 de octubre. Estas se podrán formalizar tanto de manera presencial, en Deportes AMICUS en Tordesillas (Calle Sta. María, 18) o de manera online (www.mmaratontordesillas.es  o en www.runvasport.es). El coste para la media maratón de 13.50 para la media y de 9.50 euros para el 10 k.  Del 20 al 25 de octubre, permanecerán abiertas las inscripciones, aunque al precio de 16 y 13 euros respectivamente para cada una de las pruebas.

La edición pasada la prueba tuvo un claro color “keniata”, pues en los 21 kilómetros se impusieron Hilary Kiptoo y Caroline Jebet . Matew Kosgei se llevó la victoria masculina en el 10 k, mientras que la también africana Brillian Jepkorir, del Team Manager, fue la única atleta en rebajar la marca récord de los 10 kilómetros con un tiempo de  34:48. El leonés Sergio Sánchez el leonés posee el récord de la Media,   con un tiempo de 1:04:18, marca que le arrebató a Pablo Villalobo (1:05:56) en 2016. Este año a buen seguro el plantel será una vez más de primer nivel , por lo que no es descartable , que estos tiempos puedan rebajarse el próximo 28 de octubre a partir de las 11:00 horas en una meta/salida, ubicada como otros años en la Avenida de Valladolid.

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba, en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL, PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz.  Los colaboradores , como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León , la Diputación de Valladolid , RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León , la IAAF , el CSD, ADO y el Grupo Oliveira.