Fecha: 13 agosto, 2018

Valladolid B-Laguna y Tordesillas-Simancas serán los enfrentamientos finales dentro del XXV Trofeo Diputación de Valladolid

El Villa de Simancas se convierte en el último semifinalista del XXV Trofeo Diputación tras superar al equipo de La Cistérniga en un encuentro igualado hasta el final y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Los jugadores de Roberto García intentaron sorprender en los primeros compases del encuentro gracias a su juventud: Fran intentó romper el empate inicial en el 8′ tras la asistencia de Isma y conseguir ganarle la partida a Fer, pero su lanzamiento se marcha por encima de los tres palos. Tres minutos más tarde Fran se aprovecha de un error de Peque hacia su portero aunque el lanzamiento se fue a la derecha de la portería.

Pese a que el equipo amarillo seguía gozando de ocasiones de gol fue el Villa de Simancas el equipo que se adelantó en el marcador en el minuto 38: Iván recibe un balón desde la derecha dentro del área y bate por la escuadra al cancerbero Jorge. Casi acto seguido estuvo a punto de llegar el segundo gol, pero Santos no acertó con el remate tras un centro de Fer.

El guión en la segunda parte fue idéntico al de los primeros cuarenta y cinco minutos ya que las ocasiones se sucedían en uno y otro lado del campo. La Cistérniga logró igualar el marcador en el minuto 59 gracias a un centro de Fer que remata Fran dentro de la portería con un tiro cruzado y tres minutos después el Villa de Simancas se ponía por delante de nuevo tras un error entre Edu y el portero Jorge a la hora de dejar el balón hacia atrás; ambos jugadores se chocan y Juanky tan sólo tiene que empujar el esférico dentro de la portería.

En la recta final del partido la tensión se palpaba sobre el césped de Las Salinas ya que los nervios iban creciendo conforme se acercaba el final del partido. En el minuto 90 Isma colocaba el 2-2 para los amarillos tras anotar desde la banda izquierda con un tiro cruzado directo a portería, y en el 94′ Rudy efectúa un saque de banda que controla Iván y la eleva por encima de Jorge para marcar el tercero para los rojillos con el que se llegaría al final del partido.

El próximo martes 14, a partir de las siete de la tarde, Real Valladolid B y Laguna se enfrentarán en la primera semifinal del XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid, y el miércoles 15, a la misma hora, harán lo propio Atlético Tordesillas y Villa de Simancas. La final, el miércoles 22 a las 19 horas.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (3): Pablo (Pereira 46′); Fran, Yeray, Fer, Peque (Rudy 46′); Suárez; Santos (Molina 46′), Iván, Nacho (Agudo 75′), Zapa; y Juanky (Adalia 63′). No jugaron Guerra ni Manu.

Entrenador: Pablo Gil.

C.D. LA CISTÉRNIGA (2): Jorge; Mansilla (Iván 69′), Megeces, Edu, Rober (Diego 77′); Fer, Fran, Valdés (Peña 45’+), Pavel (Mario 69′); Isma y Pablo (Rodri 55′). No jugaron Gori ni Vare.

Entrenador: Roberto García.

Árbitro: De León Sancho (CyL). Amonestó a Adalia (82′) y Fran (83′).

Goles:

1-0 (38′): Iván. 1-1 (59′): Fran. 2-1 (62′): Juanky.

2-2 (90’+): Isma. 3-2 (94’+): Iván.

Incidencias: Estadio Las Salinas (Tordesillas). 350 espectadores. Antes del arranque del partido se homenajeó a cinco futbolistas que durante estos 25 años del trofeo han sido destacados como los mejores de sus ediciones: Rodrigo Ortega (primer mejor jugador), Juan Adalia (máximo goleador del torneo con 11 goles), Alberto Gómez (mejor jugador en 2000 y 2002), Juan Carlos Velayos (mejor jugador en 2007 y 2011) y José Luis Sancho (portero con más títulos conseguidos). El saque de honor lo realizó Juan Adalia.

Fotografía: Reyes Moyano