Un histórico Tordesillas recupera la senda de la victoria ante el Bembibre

Los rojiblancos sumaron de nuevo los tres puntos con goles de Borrego y Roberto Simón y se convierten en el mejor ‘Torde’ de la historia en Tercera tras la jornada 27

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a vencer en casa este sábado, al superar por dos a cero al Atlético Bembibre, con goles de Borrego y Roberto Simón, convirtiéndose así en el mejor Torde de la historia en Tercera tras la jornada 27, llegando a la cifra de 47 puntos, superando por uno al de la temporada 02/03 a estas alturas de temporada.

Los rojiblancos se rehacen así de la derrota cosechada en la última jornada frente al Almazán, y siguen la estela de los equipos de la zona del play-off, quedándose a cinco puntos de La Bañeza, cuarto clasificado.

Poco pudieron hacer los bercianos ante un Tordesillas muy superior, en un partido aburrido por momentos, pero que los rojiblancos controlaron, sabiendo vencer gracias a su mayor pegada en ataque y al control de los tiempos, mejorando su juego tras el descanso.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego algo dormidos, sin apenas controlar el balón, sin un dominador claro y no fue hasta el minuto 15 cuando se activó el encuentro. El guardamenta visitante, Omar, que ya había jugado con fuego en un par de ocasiones anteriores al golpear en largo desde su portería, vio como a la tercera, Borrego supo aprovechar su despiste. El delantero tapó su disparo y en el rebote el balón acabó tocando la red para poner el 1-0.

Gracias al tanto, los rojiblancos comenzaron a dominar el balón, con largas posesiones y buenas transiciones, llegando con peligro al área rival. A punto estuvo Borrego de nuevo de poner el dos a cero con un disparo cruzado, aunque la acción la anuló el colegiado por fuera de juego.

El Bembibre inquietó poco o nada a Sergio, con algún balón en largo buscando la espalda de la defensa tordesillana, obligando al guardameta a salir del área para despejar, y a balón parado, donde el vallisoletano estuvo muy atento en todos centros al área.

Con poco más se llegó al descanso, con el ánimo de los aficionados de ver una mejor segunda parte de ambos, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Torde dominó por momentos, pero sin terminar de rematar a su rival.

En la segunda mitad, solo durante los primeros minutos los bercianos intentaron buscar el gol del empate. Espoleados con el doble cambio tras salir de vestuarios, consiguieron alguna llegada al área del Torde, pero acusaron su poca pegada en ataque, dejando claro por qué son el cuarto equipo menos goleador de la liga.

En el minuto 55, en una de esas llegadas del Bembibre, el portero local Sergio volvió a dar el susto a la afición de Las Salinas. Un balón a la espalda de la zaga rojiblanca obligó al guardameta a salir del área para despejar el balón, llevándose un pelotazo en la cara, cayendo al suelo medio inconsciente, recordando veces pasadas. Por suerte se recuperó y pudo continuar el partido bajo los palos.

A raíz de ahí, el partido se rompió completamente a favor del Torde, que con gran manejo de balón tocando desde atrás, hizo mucho daño sobre todo por el costado derecho, con Joni sumándose al ataque con mucho peligro. Tras varias ocasiones muy claras de los rojiblancos, sentenciaron el partido en el minuto 70 gracias al tanto de Roberto Simón,  que remató un centro de Joni al segundo palo.

Tras el segundo gol del Torde, los jugadores del Bembibre bajaron los brazos y pudo haber más goles. Sedano movió el banquillo y saltaron Mato y Héctor, quienes crearon una ocasión que casi acabó en gol de este último, tras un gran pase al espacio del primero, dejándole solo frente a Omar. Adalia dispuso también de minutos, pero en la que tuvo tampoco estuvo acertado frente al portero visitante.

Quinta jornada consecutiva en casa en la que el Torde no pierde, además dejándo de nuevo la portería a cero, igualando la mejor racha de cinco partidos seguidos en casa sin encajar ningún tanto. Los rojiblancos buscarán el próximo domingo a partir de las 12:30 ante el Real Burgos seguir luchando por meterse en play-off.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Conejo (Héctor, min.71), Bayón, Roberto Simón, Juanmi, Villa (Mato, min.83) y Borrego (Adalia, min.88).

Atlético Bembibre: Omar, Rubén, Isma, Espi, Samu (Brada, min.75), Guerrero (Iker, min.46), Jesús (Coco, min.46), Óscar, Marcos, J. Manuel y José.

Goles: 1-0: Borrego, min.15; 2-0: Roberto Simón, min.70.

Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó al local Mato y a los visitantes Rubén e Isma.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR