Últimas noticias

Un profesor del Divina Providencia opta a convertirse en el ‘Mejor docente de España’

La propuesta de Ibán de la Horra Villacé, basada en la metodología práctica aplicada a sus clases de tecnología, compite con 400 proyectos de docentes de todo el país para lograr el premio Educa Abanca, que pretenden poner en valor a los docentes más implicados en su labor educativa

Un profesor de secundaria del Divina Providencia, Ibán de la Horra Villacé, opta a convertirse en el ‘Mejor docente de España’ de este año, tras haber logrado su propuesta convencer al jurado de los premios Educa Abanca. De esta manera, y tras haber superado una primera fase en la que se han presentado cerca de 2.000 candidaturas, compite con 400 proyectos de todo el país para obtener este galardón que pretende poner en valor a los profesores más implicados en su labor educativa.

Los premios, que pretenden ser “los Goya de la Educación”, reconocen “la buena práxis de los docentes”, que no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado, su ex alumnado o por las familias de sus alumnos. El proyecto de De la Horra tendrá ahora que superar en puntuación al resto hasta pasar a los diez finalistas, cuyo docente con más puntuación obtendrá el reconocimiento.

Tal y como se reconoce en las bases de los premios, “la educación está actualmente experimentando un gran debate mediático entre profesorado, políticos, familias y alumnado. Iniciativas individuales realizadas por docentes de diferentes centros educativos están creando semillas distribuidas por toda la geografía española hacia un modelo educativo diferente, donde el alumnado mejore su comprensión de los contenidos abordados, su valía como integrante de una sociedad y destacando sus posibilidades de acción frente a aspectos negativos y dificultades para el aprendizaje”.

En este sentido, el proyecto de Ibán de la Horra Villacé ha sido presentada por sus propios alumnos del pasado año, y aunque él mismo afirma desconocer la argumentación aportada por ellos al presentar su candidatura, considera “un gran logro y una satisfacción” haber pasado esta criba. De la Horra está clasificado entre los primeros 50 profesores, todo ello gracias a su metodología, basada en el uso de elementos de innovación para que el aprendizaje sea mucho más motivador. A este respecto, en sus clases se utilizan herramientas como la robótica, los drones, la realidad aumentada o la realidad virtual con el objetivo de “ayudar a que el conocimiento perdure mucho más en el tiempo, y los alumnos aprendan mucho mejor y de manera más rápida”.

De la Horra, quien además de tecnología da clases de matemáticas a alumnos de primero a cuarto de ESO, lleva nada menos que 16 cursos en el Divina Providencia, y tendrá ahora que documentar todo lo expuesto por sus ex alumnos para optar a entrar en la selección final entre los diez mejores docentes. Para ello se basará en su propia página web, www.citecmat.com, donde expone su participación en distintos congresos, así como sus publicaciones en diferentes revistas científicas. Solo una muestra de la dedicación de este amante de la enseñanza y gran aficionado por su campo de docencia.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR