Una firma gallega de reciclaje y revalorización invertirá 2.5 millones en Tordesillas

Esta nueva planta se ubicará en el Polígono Industrial de la localidad, donde una vez ejecutada todas las fases de la obra, espera contratar a 27 trabajadores fijos

Ya es una realidad. Desguaces Lema S.L se localizará en Tordesillas en una de las apuestas de la empresa gallega por expandir su red de negocio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas aprobó otorgar la licencia de obras a dicho grupo empresarial que también se encuentra presente en Madrid y Galicia.

La nueva planta se dedicará a la gestión y valorización de los residuos y apostará por la creación de una infraestructura potente para la recuperación de los metales, chatarra y gestión de residuos. Para ello, se construían un total de 8 naves en varias parcelas del polígono,  cuya inversión alcanzaría los 2.5 millones de euros generando unos 20 puestos de trabajo indirectos. La construcción está planteada en diferentes fases. Se prevé que la primera nave de unos 1.500 m2 lleve como consecuencia la contratación de 15 personas.

En lo referente a la memoria presentada para adquirir las licencias de obra pertinentes, se apunta una primera fase de inversión de 661.125 euros. Una vez concluida todas las etapas del proyecto, Tordesillas contará con una planta de trituración y clasificación de cables, una de clasificación de plástico rígido, una planta de materiales de reciclado de escombros, una de procesado de metales no férricos, y  una más de procesado de chatarras.

Concluido el proyecto, serán un total de 27 trabajadores fijos y 17 eventuales, donde además se suma la creación de 20 puestos de trabajos indirectos.

La empresa

Desguaces Lema S.L es una empresa con una dilatada experiencia que se ha ido adaptando a las necesidades y demandas de la industria, siendo un punto clave el reciclaje y la valorización. Cuenta además con una plantilla con gran experiencia e instalaciones equipadas con maquinaria de alta tecnología que a través de sus procesos de recuperación, clasificación y homogeneización de las distintas clases de metales férricos y no férricos, obtiene una gama de productos de primera calidad utilizados por empresas siderúrgicas nacionales en la elaboración de nuevos bienes de consumo. En lo referente a la valorización de residuos total,  consiguen un  aprovechamiento máximo de los residuos generados, a la vez que ponen en el mercado una amplia gama de subproductos perfectamente utilizables y aprovechables para terceros.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR