Urcacyl elige esta semana a los los ganadores de los premios Manojo entre los 62 vinos finalistas

 Medio centenar de expertos en análisis sensorial cataron a finales del mes pasado los 517 vinos presentados a estos galardones

El comité de cata de los premios Manojo se reunirá el jueves para catar los 62 vinos finalistas del certamen -tres fueron descalificados por no ajustarse a las bases del concurso- de los que se extraerán los 27 que se alzarán con los premios, que se entregarán el próximo viernes en la Casa del Tratado de Tordesillas. En la jornada de mañana está previsto que se realice el ensacado de los vinos finalistas, que se precintarán y enumerarán para garantizar su anonimato.

Medio centenar de expertos en análisis sensorial cataron a finales del mes pasado los 517 vinos presentados a estos premios Manojo, que preseleccionaron 65 caldos después de haber recorrido más de 6.700 kilómetros por la geografía española.

En los premios Manojo, todos los vinos proceden de bodegas cooperativas, pertenecientes a los propios viticultores. Tanto de la precata, como de la cata final se levanta acta notarial, y de todos los vinos presentados al concurso solamente un 12,5 por ciento han pasado a la final, y solamente un 5,1 por ciento son premiados

El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las Cajas Rurales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR