Varias agrupaciones de izquierdas convocan una asamblea municipalista

Diversas organizaciones como el 15-M, Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Castellana y Tordesillas Toma la Palabra convocan una reunión abierta que se celebrará este viernes para “recuperar el tejido organizativo” sin descartar el escenario electoral

Diversas organizaciones de Tordesillas -entre las que se encuentra 15-M, Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Castellana y Tordesillas Toma la Palabra han convocado este viernes 25 de enero, a las 19:30 horas, una asamblea municipalista que tendrá lugar en la sala ‘Norte de Castilla’.

Según el grupo promotor, el objetivo de la cita es “recuperar el tejido organizativo que se ha ido perdiendo en los últimos años para así afrontar los problemas que tiene el municipio”. En este sentido, ponen, como ejemplo, “la falta de personal y de espacio en el centro de salud”, y señalan que “la manifestación en favor de la sanidad pública que hay el próximo sábado en Valladolid hubiera sido un espacio idóneo para que Tordesillas hiciera públicas esas reivindicaciones, pero para eso hace falta organizarse”.

También ponen de manifiesto que “es necesario estar alerta ante el previsible ataque de derechos sociales y laborales que pueden afectar a muchos tordesillanos y tordesillanas”. Por otra parte, no descartan el escenario electoral, aunque, según apuntan, “eso es algo que corresponde a las organizacioens que convocan y a la gente que se reúna”. “Será una asamblea abierta, donde no hay ningún escenario cerrado, pero la gente debe analizar los pros y los contras y decidir en función de estos”, argumentan los promotores de la iniciativa.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR