Últimas noticias

Victoria balsámica del Atlético Tordesillas

Los rojiblancos vencieron con contundencia por 3-0 al Burgos Promesas y cortan la racha negativa de seis jornadas sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías:Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas volvió a la senda de la victoria este jueves al vencer por tres goles a cero al Burgos Promesas con los tantos de Villa y de Juan Fraile, por partida doble, cortando así la racha negativa de seis jornadas consecutivas sin ganar, las tres últimas con derrota.

Los puestos de descenso estaban acechando a los rojiblancos, que con esta victoria cogen aire en la tabla para escapar del peligro y empezar a mirar hacia arriba, frente a un calendario muy complicado por delante las próximas jornadas, por lo que era de vital importancia conseguir los tres puntos frente a los burgaleses en Las Salinas.

Se le puso muy pronto de cara a los de Santi Sedano el encuentro, pues en el minuto 2 Villa abría el marcador gracias a un centro desde la derecha de Abel Blanco que parecía que se iba a escapar sin encontrar rematador, pero el de Viana de Cega se sacó una volea con su zurda para batir a Álex.

Los rojiblancos, que manejaron bien el balón durante los primeros compases del partido y ya con el resultado a favor, continuaron acechando la portería burgalesa. Roberto Simón pudo aumentar las diferencias, pero tras un gran pase al hueco de Fraile, no consiguió definir bien y Álex salvó el mano a mano.

El que sí acertó fue Juan Fraile, quien tras una recuperación de Abraham no se lo pensó y se sacó un derechazo desde aproximadamente 35 metros que acabó con el balón en la escuadra para sorpresa de todos los presentes en Las Salinas, marcando un auténtico golazo para aumentar la renta en el marcador en el minuto 20.

A partir de ahí, el encuentro entró un tramo de poco control de balón por parte de ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos y según se acercaba el descanso, los burgaleses se echaron hacía adelante y llevaron el peso del balón acechando la portería de Farolo, sobre todo a balón parado, pero sin crear verdadero peligro a una zaga rojiblanca que mostraba dos caras nuevas con respecto al partido frente al Santa Marta. Abel Blanco volvía como titular al lateral derecho y Javi León ocupó el puesto de Estévez como pareja de Viti en el centro de la zaga, en su primer encuentro partiendo de inicio con los rojiblancos tras superar la lesión que se produjo en pretemporada.

Tras una primera parte en la que se vió más eficacia de cara a portería que gran juego de balón, sobre todo del Torde que llegó tres veces con claridad y marcó dos, se inició una segunda mitad en la que los rojiblancos sabían que lo importante esta vez era defender la renta, no dejarse asustar y perderla como en pasados encuentros, como por ejemplo frente a La Granja.

Con la reanudación del partido, continúo el mismo guión con el que se fueron a vestuarios. Era el Burgos Promesas el que más tenía el balón y ahora sí que generaba peligro, pues dispuso de dos ocasiones muy claras para recortar distancias. La más clara, un disparo de Gallo que se marchó por línea de fondo y otra de Manchado, que se encontró con Farolo, muy seguro bajo los palos durante todo el partido.

Cuando mejor estaban jugando los visitantes, llegó la sentencia del partido gracias a una internada de Abraham por la izquierda que apuró hasta línea de fondo para poner un centro que solo tuvo que empujar Juan Fraile a gol, poniendo el tres a cero en el minuto 66. El tanto terminó con las aspiraciones de los burgaleses de buscar una remontada heroica y el resto de minutos fueron de lo más insulsos y faltos de juego, pues ni Farolo ni Álex tuvieron ya que emplearse a fondo.

Con esta victoria, el Atlético Tordesillas escala hasta la undécima posición en la tabla colocándose con 11 puntos antes de visitar el Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora el próximo domingo a partir de las 17:30 horas, en un encuentro en el que los tordesillanos buscaran la venganza futbolística pocos meses después en el mismo lugar donde se escapó el sueño del play-off.

Atlético Tordesillas: Farolo; Abel Blanco, Javi León, Viti, Abraham; Rivera, Bayón; Willian (Felipe, min.79), Roberto Simón (Abel Conejo, min.54), Villa; y Juan Fraile (Aitor, min.71).

Burgos Promesas: Álex; Portal, Óscar Vázquez (Rodri, min.79), Moyano, Casado; Mota, Cerezo; Gallo, Gabri (Dava, min.46), Óscar Ortega (Manchado, min. 57); y Torres.

Goles: 1-0: Villa, min.2; 2-0: Juan Fraile, min.20; 3-0: Juan Fraile, min.66.

Árbitro: Sánchez Ingidua. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villa, Rivera y Abel Blanco y a los visitantes Óscar Ortega y Mota.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada en el grupo octavo de Tercera división disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR