Fecha: 22 enero, 2019

El equipo de gobierno ha mantenido este martes una reunión con los representantes de Movistar para poner fecha a la llegada del servicio a la entidad local menor gracias a la subvención de la Junta

Tal y como se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento, y después de dotar con fibra óptica al municipio de Tordesillas y El Pedroso de la Abadesa, el equipo de gobierno ha mantenido este martes una reunión para establecer los plazos de la llegada de este servicio a Villamarciel. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Rafael García Valea, y el alcalde de Villamarciel, Francisco Luengo, han recibido a los representantes de Movistar para agilizar los trámites que permitirán, «a principios de verano», conectar la fibra en esta entidad local menor.

Ello se pondrá en marcha gracias a la subvención dotada por la Junta de Castilla y León dirigida a municipios de menos de 500 habitantes. La reunión ha servido, por tanto, para «profundizar en el proyecto y marcar los plazos de conexión para los vecinos interesados».

Desde el Consistorio se ha recordado asimismo que existen algunos puntos en el casco urbano de Tordesillas, como las calles colindantes a los BIC -Bienes de Interés Cultural- donde «los trámites son más lentos y complicados a la hora de obtener los permisos de patrimonio para instalar la fibra óptica», aunque «se está pidiendo que estos trámites se agilicen y se espera que sea pronto la fecha para que este servicio pueda llegar al 100% de los vecinos del casco urbano».