Últimas noticias

Vuelven los festejos serios a Tordesillas con una novillada , un rejoneo y un festival taurino

El Ayuntamiento de tordesillas presenta el cartel de la feria en honor a la Virgen de la Peña , donde destacan especialmente la apuesta por unos herales de calidad y jóvenes figuras del toreo de la tierra 

Tordesillas ya conoce el elenco de toreros y rejoneadores que se darán cita en esta Feria Taurina en honor a la Virgen de la Peña 2017. Tras un año de incertidumbre, los festejos taurinos vuelven al coso de la villa . Este año será la  empresa ganadora del concurso Pepe Amilburu S.L, la encargada de su gestión . Al acto de presentación , han acudido entre otros el alcalde de Todesillas, José Antonio González Poncela, acompañado por el concejal de festejos , Javier Campos y  flanquedado por el empresario de la plaza. También se ha contado con la presencia de algunos de los novilleros y rejoneadores presentes en el cartel como el rejoneador Óscar Borjas, el Torero David Luguillano y los novilleros Ricardo Maldonado, Dario Domínguez y Juan Pérez Marciel.

El empresario Pepe amilburu, ha querido recalcar en su expositivo como ” es una ilusión llevar a cabo los festejos de una Plaza importante como es tordesillas. Tenemos un cartel de interés , con especial atención al ganado , donde destaca sobre todo el hierro de la novillada  – ganadería de Garcigrande Domingo Hernández – . Estamos contentos por haber podido contar con dos novilleros de la tierra como Maldonado o Domínguez,  donde Aquilino Girón también les acompañará en la lidia .” Amilburu ha confirmado como la presencia de Ricardo Maldonado en la novillada del día 11 de septiembre no está del todo asegurada, “debido a su apuesta por tomar la alternativa  “, dada la coincidencia de los festejos de la villa con Feria de la Virgen de San lorenzo de la capital. ” Para la corrida de rejones he querido apostar por una de las grandes figuras , como es Mario Pérez Landa”.  Ese día será ocasión de la ganadería de  Los Bayoles, que lidiarán los rejoneadores Óscar borjas y Leonardo hernández”. El cartel se cerrará el día 14 de septiembre con un festival taurino , en el que estará presente el incombustible david Luguillano, Serafín marín , Borja Jimenez, Pedro Gutiérrez “El Capea” y el novillero Juan Pérez Marciel.

Desde el consistorio , el concejal de Festejos Javier Campos , transmitía su gratitud al empresario por apostar por Tordesillas, dado “el escaso presupuesto existente, y que traerá unos festejos serios , donde se sigue la dinámica de la villa de apostar por gente de la tierra para elaborar el cartel”.  El concejal también aprovechó para recalcar como los festejos populares ya arrancarán el día 2 de septiembre con el concurso de cortes , o el día 3 , donde habrá un desenjaule y se podrá ya ver al Toro de la Vega 2017 entre otros.

El precio de los abonos será de 40 euros para toda la feria para el público adulto , y de 32 y 20 euros para jubilados y público infantil (de 6 a 14 años) respectivamente . También será posible adquirir localidades sueltas tanto como para la novillada , rejones y el festival taurino, eso sí , sin ningún tipo de descuento para los jubilados. El precio rondará los 20 y 15 euros para la entrada general y de 5 y 10 euros para las entradas infantiles.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR