Fecha: 18 junio, 2018

El centro pone su punto y aparte a la andadura educativa del presente curso tras haber pasado por sus aulas cerca de 200 alumnos

El Centro de Educación de Adultos “Villa del Duero” de Tordesillas, perteneciente a la Junta de Castilla y León, lleva impartiendo enseñanza en Tordesillas y en las localidades vecinas de Torrelobatón, San Miguel del Pino y Geria desde hace más de veinte años, con una media de más de 200 alumnos anuales, que reciben clases de inglés, informática, diseño y moda, lengua castellana, matemáticas, historia y preparación para obtener la titulación de Secundaria.

En este último aspecto, para obtener la titulación de Secundaria, varios los alumnos del centro se presentaron el 30 de mayo a los exámenes que tuvieron lugar en Valladolid donde los resultados fueron más que satisfactorios.

Apenas una semana después, el día 6 de junio, elcentro organizó una charla coloquio con Don Javier Ortega, asesor técnico de la fundación Miguel Delibes, y  Don Germán Delibes, hijo del insigne escritor. El acto fue inaugurado por el director del centro, Don Pablo Toribio Gil, y presidido por el alcalde la localidad, Don José Antonio González Poncela.

La charla coloquio fue un éxito gracias al interesante discurso de Don Germán Delibes que, entre otros temas, habló del cariño de su padre hacia Tordesillas y sus habitantes, conversando distendidamente con los asistentes en un coloquio realmente inolvidable.

El 7 de junio, el centro educativo Villa del Duero organizó su habitual excursión cultural de fin de curso, donde acudieron cerca de 80 alumnos al museo de queso de Toro (Zamora), con cata incluida; seguidamente visitaron un taller de alfarería en Pereruela, donde conocieron los entresijos del trabajo artesano de sus famosos barros; y por último viajaron  hasta la localidad portuguesa de Miranda do Douro, donde visitaron sus calles, plaza, iglesia y catedral, de extraordinaria sillería, magnífica fachada de órgano y bellos retablos. La visita concluyó con un viaje en barco por los arribes del Duero, donde pudieron ver de primera mano la fauna y flora particular de este interesante hábitat bajo unos paisajes extraordinariamente bellos.

De cara al próximo año , desde el CEPA «Villa del Duero» «invitar» a participar de sus actividades docentes: informática, inglés, matemáticas, historia, diseño y moda, etc… que quedan abiertas ahora, en plazo de matrícula, para el curso escolar 2018-19 mediante una enseñanza gratuita con profesorado perteneciente a la Junta de Castilla y León.

Anímate, disfruta y aprende en el CEPA Villa del Duero, Carretera de Matilla s/n  (983 796452).