Fecha: 20 abril, 2019

Venció por 1-2 en una gran final al campeón de la edición anterior, el FC Barcelona, con un campo de Las Salinas a rebosar

El Real Madrid se adjudicó la novena edición del Trofeo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo tras derrotar al FC Barcelona en la repetición de la final del año pasado. Eso sí, con diferente resolución. En un nuevo clásico marcado por el excelente fútbol, el Barcelona, equipo que con tres títulos es el conjunto que más entorchados ha cosechado, tuvo que rendirse ante el coraje de los blancos. Y es que el Real Madrid llegaba a la final tras haber vencido todos los encuentros y sin ningún gol en contra. Con mucha fe en sus posibilidades. Así, con sus armas, esperando a un rival que quizá llevó más el peso del partido sobre todo en la primera mitad, persiguió la victoria con todas sus fuerzas. Un lanzamiento al larguero de Raúl Expósito y otro disparo de Pau Berges fue lo mejor para el Barcelona de Óscar Jorquera, que fue perdiendo fuelle poco a poco. Por su parte, el Madrid pudo incluso anotar en la recta final tras una escapada en solitario de Raúl Andrei.

El partido, por lo demás, fue un reflejo de las filosofías de juego de cada equipo. El Barcelona a las órdenes del polaco rubito Zuk, con mucho balón y posesión, y el Madrid con un Juan Molina, Nacho y Mateo Pozo, sujetando a los suyos y a la contra. Siempre encontrando una buena solución en el juego.

El entrenador del Real Madrid, Rubén Barrios, después de su segunda victoria con el Real Madrid en este campeonato declaró: “Ha sido un torneo muy bonito. La edición con más participantes de la historia: 32 equipos. Quiero dar la enhorabuena al Barcelona por su gran final en la que felizmente hemos ganado, basándonos en nuestros puntos fuertes. Este triunfo es el reflejo de mucha gente que trabaja en el Madrid en estos valores del fútbol”.

En la entrega de premios, al lado del subdelegado de gobierno, Emilio Álvarez, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela y el concejal de Deportes, Rafael García, comparecieron Cipriano García, de Caja Rural, y los organizadores de King Project César Gómez y José Luis Polo.  Luis Sánchez-Merlo, el hijo del homenajeado en este campeonato, fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor.

Además en la entrega de premios se reconoció al mejor jugador, el delantero del Leganés Yeremaiha Ramos Obiang, y al máximo goleador del campeonato: Moustapha Diarra (Espanyol), con siete dianas.

José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, manifestaba como “ha sido un fin de semana fantástico pese a que las condiciones climatológicas no han sido las mejores. Esto no importa cuando prima la ilusión de ver a tantos niños disfrutando del deporte y enseñándonos valores. Para Tordesillas esta IscarCup ha sido un éxito.  Mención especial merecen todos los voluntarios del Atlético Tordesillas, que han echado aquí muchas horas para que todo saliera perfecto”.  El primer edil, pidió tanto “a clubes como a la organización que la IscarCup vuelva en 2020 a Tordesillas, ya que tenemos que colocar a la villa como capital del deporte”.

Relativo al impacto económico, reconoce como “no será hasta unos días cuando conozcamos la repercusión del evento, lo que está claro es que ha habido un ambiente impresionante estos días , con todos los hoteles de la localidad y comarca llenos. Tenemos que apostar por este tipo de eventos”.

Semifinales

 En las semifinales, el FC Barcelona se impuso al Celta de Vigo por 2-0 y goles de Pol Vila y del máximo goleador blaugrana David Obinna y el Real Madrid derrotó al Celta de Vigo por 1-0 con gol de Raúl Andrei.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Villarreal venció en los penaltis tras terminar 0-0 al Celta de Vigo.

Partido ‘All Star’ inclusivo

 Previo al encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 11:40 horas, se disputó un partido ‘All Star’ inclusivo entre una selección de los mejores jugadores del campeonato, varios exfutbolistas profesionales como Juan Carlos Rodríguez, Alberto Marcos, Chema Rodríguez o el medinense Emilio y futbolistas con capacidades diferentes para demostrar que el fútbol es de todos y para todos, lema de la Fundación Eusebio Sacristán, dinamizadora de la actividad.

Entre los presentes al encuentro, estuvo Pedro Pablo Crespo, presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, en el partido disputado entre jugadores de la fundación y varios veteranos del Real Valladolid frente a un equipo all-star del torneo. “Para nosotros es una oportunidad de dar a conocer nuestra labor e integrar a los niños en un torneo como este en un ambiente sano y lúdico”. En total han sido 18 jugadores de la fundación  donde importaba poco el resultado y donde si todos han ganado.

La IscarCup, el mejor torneo benjamín de España, espera ya paciente su décima edición.

Fografía: IscarCup