Fecha: 20 abril, 2021

El municipio amanece, este martes, con una IA de 148,66, menos de dos puntos por debajo del límite para cerrar el interior de la hostelería, que se establece a partir de 150 casos por cada 100.000 habitantes

Tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes, la Junta de Castilla y León ha aplicado nuevas restricciones entre las que se incluye el cierre del interior de la hostelería en municipios como Laguna de Duero, Ponferrada, Peñafiel, Guardo, Arévalo y Olmedo, que presentan una Incidencia acumulada mayor a 150 casos por cada 100.000 habitantes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa de ayer, afirmó que “parece” que la cuarta ola “se sitúa en el techo”, y subrayó “el riesgo alto” existente.

Actualmente el Área de Salud de Tordesillas ha registrado, en los últimos siete días, 7 nuevos casos positivos por Covid-19. Seis de ellos han sido detectados en concreto en el municipio de Tordesillas. La incidencia acumulada en los últimos 7 días se mantiene en riesgo medio, rozando los 70 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo alto), situando la cifra en 68,61, y alcanzando los 148,63 casos en la incidencia acumulada de los últimos 14 días.

150 casos por cada 100.000 habitantes es el máximo permitido por la Junta de Castilla y León para que el interior de la hostelería permanezca abierto.  Tordesillas se sitúa a menos de dos casos por debajo de ese límite que obligaría, si continua aumentando, a echar el cierre a los hosteleros del municipio. Desde el Ayuntamiento insisten en hacer un llamamiento a la responsabilidad para que el número de casos no aumente.