Fecha: 21 septiembre, 2021

El Ayuntamiento de la localidad, organizador del evento, ha tomado esta decisión por “responsabilidad y por la dificultad de prever la evolución de la covid-19 y las restricciones que conlleva una prueba que origina tanta aglomeración de atletas y público».

El Ayuntamiento de Tordesillas ha tomado la decisión de cancelar por segundo año consecutivo y con motivo de la pandemia por la Covid19 su Media Maratón Internacional y su 10K Villa del Tratado. Dos de las pruebas más importantes del calendario atlético en la región por número y calidad de sus participantes, se emplaza a 2022 para celebrar la que será su 25º edición.

Desde el consistorio ya se piensa en la prueba del próximo año tras una suspensión tomada con “responsabilidad y ante el difícil escenario de poder prever la evolución de la covid-19 y las restricciones que conlleva una prueba que origina tanta aglomeración de atletas y público”. Una decisión ya tomada durante el mes de agosto, momento en el que se trasladó a la Real Federación Española de Atletismo la supresión de la cita deportiva, “tras haber analizado todas las opciones al detalle y hasta el último momento, viendo inviable poder celebrarla con seguridad” subrayan desde la organización.

La prueba, que estaba previsto que se celebrara el próximo 7 de noviembre, está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. A las dificultades organizativas que ocasiona la pandemia del Covid-19, se suma otros inconvenientes importantes, como la necesidad de homologar un nuevo circuito condicionado por el covid19 o la coincidencia con la marcha Contra el Cáncer que organiza ese mismo día la AECC.

“Es una prueba deportiva de alto nivel que necesita meses de preparación, un alto presupuesto económico y muchos voluntarios para que la organización sea un éxito. En este 2021 no se cumplen todos los condicionantes necesarios para que todo salga bien, por lo que decidimos cancelar y organizarla con todas las garantías el próximo año, donde esperamos celebrar de manera especial este 25º Aniversario de la prueba” subraya Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.