Fecha: 17 diciembre, 2021

El alcalde de la localidad trasladó a Augusto Cobos, Delegado Territorial,  las necesidades del centro, donde se ha planteado a la administración regional la necesidad de un aumento de personal en el apartado de psicología y fisioterapia.

Dentro de la línea de reuniones que está manteniendo la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León , ayer visitó la localidad su máximo representante, Augusto Cobos, acompañado por el gerente de Atención Primaria de ‘Valladolid Oeste’, Elpidio García Ramón y del coordinador del Centro de Salud de Tordesillas, Juan Pradera. De los 27 municipios que integran esta área de salud, tan solo ocho se acercaron hasta la localidad para solicitar mejoras en el centro.

“Desde la Delegación Territorial nos expusieron como está organizada la atención primaria. Agradecemos su predisposición para venir a Tordesillas y nos aseguraron que no se iba a suprimir ningún consultorio médico ni que se iba a limitar los puestos de trabajo en los centros de salud. También aclararon como se va a mantener las citas previa o las citas presenciales” ha confirmado el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira.

Entre las principales peticiones elevadas al organismo regional estuvieron la de la puesta en marcha de “un nuevo centro de salud o la ampliación de las actuales instalaciones” además de “la necesidad de un aumento de personal en el apartado de psicología y fisioterapia”. En este sentido desde el consistorio ha afirmado como existen parcelas municipales disponibles  donde podría ser ubicado».

Desde la Delegación Territorial se extendió a los alcaldes presentes el compromiso de estudiar todas estas propuestas.