Fecha: 21 febrero, 2022

Los rojiblancos empataron a cero ante el Mirandés B en un partido en el que gozaron de las mejores ocasiones pero el balón fue de los visitantes

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sigue incapaz de ganar. Este domingo no pasó del empate sin goles ante el Mirandés B a pesar de mejorar la imagen con respecto a sus últimos partidos y de gozar de las mejores ocasiones del encuentro, pero sigue pagando caro la falta de gol y ya suma seis jornadas sin conocer la victoria.

El Torde salió más enchufado al encuentro que su rival y no tardó en generar la primera gran ocasión. A los cinco minutos Camilo filtró el balón para Ayllón que no definió del todo bien ante Mario. Su disparo le salió demasiado flojo y centrado. A partir de ahí el Mirandés B dominó el balón, pero sin inquietar del todo a Farolo, quien no tuvo que realizar grandes intervenciones.

Las interrupciones en el juego por faltas señaladas a los rojiblancos fueron un constante en la primera parte, en buena parte por el hacer de un Piñuel Peña que no tuvo la misma vara de medir para ambos conjuntos. Los balones parados fueron el único arma que utilizó el Mirandés B para buscar el gol, ya que a pesar de tener más balón que el Torde, la defensa rojiblanca esta vez rindió a gran nivel.

Los de Miguel de la Fuente no conseguían encontrar la velocidad de Ayllón y de Willian por banda y Torres tampoco encontró los huecos suficientes para crear verdadero peligro a pesar de pegarse con los centrales y estar muy activo en labores defensivas.

En la segunda parte el Torde mejoró. Tuvo más posesión de balón y más presencia en campo rival. Sobre todo desde que entraron Calleja y Campos al partido. Cuando Calleja está en campo pasan cosas y si se entiende con Ayllón más. Entre los dos crearon una gran jugada en la que el extremo no consiguió disparar desde dentro del área.

En los últimos quince minutos los rojiblancos lo intentaron de todas las formas posibles. Ayllón casi rompe la igualada con una volea desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. El Mirandés B también tuvo su gran ocasión con un remate al palo que terminó con el balón en los guantes de Farolo con algo de suspense. Pero la más clara la tuvo Miguel Hernández que casi sobre la línea de gol no supo empujar el balón al fondo de la portería tras varios rechaces.

En los últimos minutos del encuentro las interrupciones por faltas, cambios y lesiones, como la de Ivi, privaron al Torde de tener continuidad en sus ataques y el árbitro tampoco consideró que debía añadir mucho más tiempo al reglamentario por lo que el encuentro terminó con el resultado con el que empezó.

Con el empate, el Atlético Tordesillas continúa una semana más en octava posición con 31 puntos, a siete de los puestos de play-off y diez por encima del descenso. El siguiente encuentro para ellos será el próximo domingo frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi (Villa, min.88), Miguel Hernández, Abraham, Fede Inestal, Héctor, Camilo (Dani Calleja, min.65), Yuste, Ayllón, Willian (Campos, min.65) y Torres (Diego Benito, min.90).

Mirandés B: Mario, Xavi, Durán, Sanchís, Oier, Asier Ortíz (Guichard, min.65), Adrián Pérez, Erik (Facu, min.88), Guille Thompson (Fernando Villar, min.88), Marcos Olguín y Ariel (Oscar, min.80).

Árbitro: Piñuel Piña. Amonestó a los locales Torres y Fede Inestal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.