Fecha: 13 marzo, 2022

El ‘Monográfico de Pastor Alemán’ reunió a animales, criadores, propietarios y aficionados de la raza en el campo de fútbol de Las Salinas

La localidad ha sido a lo largo de este fin de semana  la Monográfica del Real Club del Perro de Pastor Alemán. Esta exhibición ha acogido a 115 participantes en el campo de fútbol de Las Salinas. En estos dos días de competición han pasado por el evento más de un millar de personas entre aficionados y acompañantes de sus mascotas. “Agradecemos a la Delegación Real CEPPA de Castilla y León, a Comercial ganadera matilla y pienso Arion el hacer posible que este evento se organice en Tordesillas” han subrayado desde el consistorio.

El sábado fue el turno para  las pruebas de trabajo. La primera de ellas fue la de protección y defensa, en la que el animal, junto al guía, atacaba a una manga focalizada de un figurante que simulará ser un peligro para el dueño. La segunda se basó en una carrera de trote de veinte kilómetros y la última será la del TSI, fue una prueba de carácter para cachorros en la que se les realizaron varias actividades como lanzarles la pelota o pasar entre personas para evidenciar que están bien sociabilizados y que no se asustan.

Ya el domingo, fue el día fuerte de este evento, con la competición reina de exposición de estructuras. Todas las pruebas han estado divididas entre machos y hembras y edad. Para finalizar se llevó a cabo una clase de trabajo, que englobaba a todos los perros a partir de los dos años.