Fecha: 17 junio, 2022

Desde el Ayuntamiento se están investigando los hechos, ya que “se han robado programadores, roto aspersores y echado sal en jardineras” lo que ha impedido que “algunos jardines luzcan como deben”

Los servicios municipales de jardinería del Ayuntamiento de Tordesillas, han puesto de manifiesto la situación en la que se encuentran actualmente el municipio a consecuencia de determinados actos de vandalismo y otros malintencionados.  Aclaran “que estos meses se han producido robos en aspersores, programadores y se han cerrado llaves de paso o solenoides, impidiendo que algunos jardines puedan ser regados con asiduidad. Hemos visto como incluso en las jardineras de la Vaquera, han echado sal en las plantas para que estas no sobrevivan”. Entre las zonas afectadas también están los jardines de la zona del centro de ocio, centro de día. “Creemos que algunos actos son vandalismo y otras de estas fechorías están hechas a conciencia. Está siendo difícil sacar adelante el apartado de jardinería en el municipio cuando tendría que ser labor de todos cuidar nuestra localidad”.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Policía Local, quien se mostrará alerta ante estos actos. “Denunciamos profundamente esta situación. Somos conscientes de que algunas zonas de la localidad pueden tener problemas de jardinería dado que andamos en ocasiones faltos de personal en este apartado. Es triste que los propios ciudadanos no cuiden su entorno, por lo que instamos al civismo. Desde la Policía Local se buscará esclarecer los hechos en busca de poder depurar responsabilidades” ha aclarado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.