Fecha: 7 julio, 2022

El escultor tordesillano ha elaborado una obra que le será entregada al cantante en Cádiz junto a un poema de Yolanda Aldón y una pintura de Víctor Mateo, en una colaboración artística conjunta

Alejandro Sanz recibirá este fin de semana la escultura creada por el tordesillano Lolo Sancho, ‘Corazón Partío’. La pieza llegará a las manos del músico en la capital gaditana, donde el cantante tiene programados dos conciertos. La encargada de entregar la escultura será la poetisa Yolanda Aldón, quien también le regalará un poema propio dedicado a su trayectoria musical, así como una pintura del artista Víctor Mateo, también vecino de Vejer de la Frontera.

Esta triple donación artística surgió hace unos meses, tal y como narra el escultor tordesillano. Lolo Sancho y Yolanda Aldón se conocieron a través de las redes sociales por sus creaciones, y al tener ella un vínculo importante con Alejandro Sanz, propuso a Sancho que, con motivo de la gira del cantante internacional, la ocasión era perfecta para honrar al artista con sus obras. «Para mí es un privilegio tanto conocer a Yolanda como tener esta oportunidad. Que algo creado con tus manos y desde el alma llegue a un maestro musical como Alejandro Sanz me llena de orgullo y satisfacción», señala el tordesillano.

En concreto, su obra está creada con restos de metales a los que ha dado una segunda vida, con el objetivo de «sacar el mayor número de brillos a los ojos que lo puedan visualizar». «El tono oxidado de la escultura la hace única», señala Sancho, quien considera que «el arte es compartir, musicalmente, literariamente y artísticamente, y es muy bello poder hacerlo». Por ello se ha lanzado a la creación de «una escultura con alma, con vida, con cariño y con amor».

«Las diferentes disciplinas artísticas, poesía, escultura y pintura, se han mimetizado para resultar un producto artístico cuyo germen ha sido, es y será la música compuesta por el maestro Alejandro Sanz”, ha manifestado por su parte Yolanda Aldón». La escritora y poetisa reconoce que “entregar a Alejandro Sanz las obras de tres disciplinas artísticas: poesía, pintura y escultura, supone una ilusión insuperable que traduce cómo unificarlas todas en una, la música, para que perdure en el tiempo, nunca caducará, porque son emociones que permanecerán en nuestras almas de generación en generación”.