Fecha: 27 agosto, 2022

La localidad volvió a celebrar la X Legua Real Nocturna – XIII Carrera infantil donde en la general masculina se impuso José Buena, mientras que en chicas el primer puesto fue para la local Judit Nunes

La Villa del tratado volvió a dejar claro la importante afición al running popular. Tras dos años de ausencia en el calendario por motivo de la pandemia, una de las carreras más míticas del calendario popular atlético volvía a la palestra. Tordesillas acogió de nuevo su X Legua Real Nocturna – XIII Carrera infantil. Una prueba marcada por deportistas, vecinos y clubes de toda la provincia por su singularidad, al desarrollarse por el casco urbano de la localidad, en horario nocturno y con un ambiente y marco incomparable.  Los primeros en tomar partida de la prueba serían los más pequeños, con distintas pruebas y recorridos adaptados a las diferentes categorías participantes con un total de 350 inscritos.

El plato fuerte de la jornada llegaría a las 22 horas, cuando tomaban la salida los cerca de 100 corredores inscritos en la prueba oficial. Los participantes debían enfrentarse a un total de 5.7 kilómetros por las calles de la villa, que dimidiarían el ganador final de esta particular prueba marcada por el calor y la intensidad del tramo del Palacio.

En el cuadro masculino Juan José Buena del Vino de Toro se impuso de manera holgada a Javi Menta (Zumetarra) y Antonio Amilcar(UDAT Talavera). Dentro de las féminas, la local Judit Nunes del Tri Penta Tordesillas venció por delante de Lucila Gutiérrez (independiente) y Erika Sánchez (Triatlón Soriano).

En el apartado de los mejores corredores locales destacó en todo momento el Tri Penta Tordesillas, con varios pódiums en las diferentes categorías.

Desde la concejalía de deportes, Jesús Carro puso de manifiesto la importancia de esta prueba. “Tras dos años de obligado parón teníamos muchas ganas de volver a celebrar esta prueba por todo lo que supone para la localidad y para la provincia, ya que se ha convertido en una de las pruebas por antonomasia del calendario atlético. Desde la concejalía de deportes estas fiestas hemos seguido apostando por el deporte, con pruebas y encuentros que han dado cabida al deporte base, al popular o al profesional”. Carro también dió a conocer la fecha de otra de las pruebas más conocidas en el calendario de carreras de running en la región , como es la Media Maratón y el 10k Villa del Tratado, que se celebrará este año el 30 de octubre con importantes novedades.

Presenciaron las distintas pruebas y realizaron la entrega de premios y medallas el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el diputado provincial de deportes, Javier González, el concejal de deportes, Jesús Carro y las concejales Cristina Abril y Verónica Gutiérrez.