Fecha: 23 septiembre, 2022

El acto contó con la presencia del secretario general de los socialistas en Valladolid, Óscar Puente, quien ha señalado como ya «se está trabajando junto con la agrupación local en desginar un candidato/a que devuelva al PSOE la alcaldía en el municipio». 

Los socialistas de Tordesillas estrenan nueva sede en el municipio. El PSOE inauguró su nuevo punto de reunión en la localidad de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. El local, ubicado en la calle San Antón, 3 pretende ser un lugar donde los socialistas puedan recoger las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

El acto, contó con la presencia del secretario general de los socialistas en Valladolid Óscar Puente, además de otras figuras socialistas como el ex-Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, además de buena parte de la “familia socialista en el municipio» como Cristina Abril, Verónica Gutiérrez, María Ángeles Santos o el propio secretaría general en la localidad, Santiago López. Entre otros, también ha estado el portavoz de los socialistas en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, así como otros socialistas de renombre como el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez.

«Tordesillas es un municipio relevante para los socialistas. Es importante estar a pie de calle para que la gente sienta al PSOE como algo próximo y un lugar donde estar en permanente contacto con nuestros vecinos y vecinas. En la villa tenemos una tradición de alcaldes socialistas y esperamos que pronto vuelva a ser una realidad». Con el horizonte puesto ya en 2023, en el caso de la localidad, Puente ha señalado como «se está dialogando con la formación. Aquí lo importante es que al final la persona que encabece la lista sea la que la agrupación apoye. Nosotros desde la ejecutiva provincial lo que estamos haciendo es tratar de dialogar y tratar de orientar en la medida de lo posible para encontrar a la persona idónea». Por su parte, el secretario general de la localidad, Santiago López ha hecho un llamamiento a recuperar la alcaldía en mayo de 2023.

Previamente la comitiva socialista hizo una parada en Dulces Galicia, donde fueron recibidos por Carlos y Álvaro Galicia. Puente y el resto del PSOE mostraron su apoyo a la firma tordesillana  tras el boicot a los Polvorones El Toro de los últimos días.