Fecha: 6 octubre, 2022

El auditorio tordesillano contará con tres conciertos y seis funciones teatrales durante el último trimestre del año. Desde el área de Cultura se destaca la variedad y calidad de espectáculos para todas las edades.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Concejalía de Cultura, buscará promover de nuevo el interés por las artes escénicas entre los vecinos de todas las edades durante la temporada de otoño. El Carmelo sigue apostando por espectáculos de calidad para todos los públicos en su colaboración con el Programa Platea. Como en ciclos anteriores, las entradas de todos los espectáculos se podrán adquirir aproximadamente una semana antes de la fecha de estreno en www.entradastordesillas.com.

El primer espectáculo en llegar a Tordesillas será el Concierto de Cuarteto Ribera el domingo 16 de domingo. La actuación comenzará a las 20:00 horas y forma parte del ciclo de conciertos del festival ‘Las piedras Cantan’, organizado por la Fundación Santa María la Real. Además, el concierto contará con una visita opcional al Convento del Carmelo desde las 19:00 horas. Ambas actividades serán gratuitas y será necesaria la previa inscripción en la web.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presentará en El Carmelo su obra, ‘Lope sobre Ruedas’. Desde las 18:00 horas del domingo 23 de octubre, los más pequeños del pueblo se podrán acercar a los versos del poeta Lope de Vega. De una forma divertida y mágica los niños a partir de cinco años se empezarán a familiarizar con los mejores textos del siglo de oro español.

El Teatro del temple representará en Tordesilla la desgarradora historia de ‘Los hermanos Machado’. Este teatro para público joven-adulto, contará durante hora y media la historia de los escritores castellanos. Ambos hermanos terminaron en bandos opuestos durante la guerra donde conocieron lo peor del ser humano. La función comenzará a las 20:00 horas del domingo 30 de octubre.

Desde las 20:30 horas del viernes 18 de noviembre, el auditorio de la casa de cultura recibirá a la Banda de Música de Tordesillas. El tradicional ‘Concierto de Santa Cecilia’ vuelve como cada año por el Día de la música  y mostrará a todos los vecinos las mejores piezas de música clásica.

El sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas, La Coracha Teatro presenta ‘Los invisibles’. L obra cuenta la historia de una pareja de mendigos, hombre y mujer, que ven la vida en la calle de una manera distinta. Ambos se volvieron invisibles para el mundo y celebraran el aniversario de su encuentro con un coloquio que hará reflexionar al espectador.

Al día siguiente, domingo 27 de noviembre, el grupo de Teatro Pandora representará, desde las 20:00 horas,  los  ‘Cuentos del Confinamiento’. Una serie de historias reales o inventadas con referencias a una de las peores etapas de para la humanidad en los últimos años, la pandemia del Covid y el confinamiento obligatorio.

El tercer concierto del ciclo de actuaciones otoñal será ‘Aba Taano’ del Grupo Vocal a Cappella. El viernes 2 de diciembre, el góspel, el jazz y las voces negras llenarán de ritmos africanos el auditorio El Carmelo desde las 20:00 horas. La obra ha ganado 11 premios internacionales durante más de 15 años recorriendo todo el mundo.

La Compañía Ibérica de Danza llega a Tordesillas para mostrar ‘Quixote Origen’. Desde las 20:00 horas del sábado 17 de diciembre, la danza española se fusionará con la joya literaria de Cervantes  y el histórico Quijote de Avellaneda.  La obra durará en torno a 75 minutos y contará con dos actos.

El último espectáculo del trimestre en El Carmelo será la obra ‘La lámpara maravillosa’ de Festuc Teatre.  La compañía de marionetistas dirigida a un público infantil es una de las más populares en la provincia y presentarán en Tordesillas su última producción. La obra comenzará a las 18:00 horas del jueves 22 de diciembre.

Para conocer el precio de las entradas  y adquirirlas se podrá acudir al despacho de Cultura de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas, en la taquilla del Auditorio o en la web www.entradastordesillas.com