Fecha: 10 febrero, 2023

La muestra, organizada por La Asociación Cultural Toro de la Vega, se puede ver en las Casas del Tratado de Tordesillas en un doble horario de mañana y tarde hasta el 19 de febrero

La exposición artística ‘Esencial(mente) Arte II’ se ha inaugurado durante la tarde de este viernes en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado de Tordesillas con un éxito rotundo. La inauguración, que tuvo lugar el viernes 10 de febrero a las 19:30 horas, reunió a decenas de visitantes que pudieron disfrutar de la amplia y variada muestra de obras de arte de diecisiete artistas tordesillanos de diferentes niveles. A este acto acudió el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto con el concejal de urbanismo y diputado provincial, Francisco Javier González y la concejal de cultura, Verónica Gil.

El Patronato del Toro de la Vega ha organizado esta exposición por segunda vez en su historia con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas, lo que demuestra la importancia y el compromiso que tienen con la promoción y difusión de la cultura taurina.

El patronato del Toro de la Vega ha logrado reunir una selección de piezas de alto valor artístico y sentimental para los amantes de la tauromaquia, que han sido bien recibidas por los asistentes. Desde pinturas hasta esculturas en hierro, pasando por trajes, dibujos, óleos, acuarelas y cerámicas, la exposición presenta una amplia gama de estilos y técnicas, que permiten al visitante tener una visión completa del mundo taurino. Entre los artistas tordesillanos presentes en la exposición estuvieron la pintora Helen Fernández, el ceramista Luis Rivero o el escultor Lolo Sancho.

«Esta es una pequeña parte de todo el arte que hay en Tordesillas, todavía nos queda mucho por enseñar y tenemos la intención de repetir esta muestra en los años sucesivos», confirmaban desde el Patronato.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 19 de febrero, con horarios de visita de sábado a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas. Para aquellos interesados en el arte y la cultura taurómaca, esta exposición es una gran oportunidad de conocer la riqueza y diversidad de Tordesillas y su cultura a través de una perspectiva artística.