Fecha: 8 marzo, 2023

Las autoridades, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y la concejala de cultura, Verónica Gil, junto a algunas vecinas, han participado en la lectura de un manifiesto que ha alentado a la lucha por la igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el equipo de gobierno de Tordesillas, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, han participado este miércoles en un acto institucional en el que se ha recordado la importancia histórica de este día y todo el trabajo que aún queda por hacer para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. El primer edil ha decidido dar un paso al lado, y el manifiesto de la FEMP ha sido leído Verónica Gil, ante un grupo de mujeres que han querido participar en este acto.

La lectura, procedente del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha subrayado el progreso nacional en materia de igualdad, estando a la cabeza en el Índice Europeo de Igualdad de Género, aunque no han querido caer en autocomplacencias. Han manifestado la necesidad de afianzar esos avances «dejando de lado el ruido que pretenden hacer algunos sectores al sentirse amenazados en sus privilegios adquiridos en la sociedad machista».

También se ha recalcado la importancia de la igualdad en el empleo, ya que gran cantidad de mujeres son discriminadas en sus puestos de trabajo, además de tener poca presencia en cargos de dirección empresarial. Tampoco han pasado por alto el cambio de enfoque necesario en la violencia de género, pasando de una perspectiva de problema individual a concebirlo como lo que es, un problema social que requiere una «respuesta inmediata desde los poderes públicos».

En el acto también han estado presentes el diputado provincial y concejal Javier González Vega, así como los concejales Susana Santiago, José Luis Rojo, Zulema San José, Verónica Gutiérrez, Cristina Abril y María Ángeles Santos.