Fecha: 19 marzo, 2023

Un gol de Cachuli en la primera mitad dio el triunfo a los rojiblancos ante un rival directo y cortan la racha negativa de tres jornadas sin ganar

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas volvió a vencer este sábado frente a la Ponferradina B por 1-0 gracias al gol de Cachuli en la primera parte. Los rojiblancos cortan así la racha negativa de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y dejan más alejado a un rival directo por los puestos de play-off como es el filial del conjunto berciano.

Antes del encuentro se produjo la foto de familia del Atlético Tordesillas, con todos los integrantes de las categorías infantiles, así como un sentido homenaje a Javier Gutiérrez ‘Siroba’, agradeciéndole por parte del club su colaboración durante tantos años. La entrada en Las Salinas fue la mejor de la temporada hasta el momento y eso lo notó el conjunto rojiblanco, que recibió un apoyo extra desde la grada.

Ambos conjuntos salieron al encuentro con miedo a cometer fallos pronto y ninguno consiguió acercarse al área rival con cierto peligro. Con los porteros sin casi tocar el balón tras quince minutos, fue el Torde el que creó más peligro, con una falta cercana al área que botó Canito pero el remate de Cachuli se marchó por línea de fondo.

El central lo siguió intentando y vivió su momento de gloria en el minuto 21. Saque de banda colgado por Obispo al área, peinada de Torres y remate de Cachuli que se cuela en el fondo de la portería de Nikita. La lluvia también apareció y entre chaparradas el Torde buscó el segundo antes del descanso con varios córners que ni Torres ni Canito pudieron rematar con claridad.

El filial berciano intentó acercarse al área de Álvaro con alguna jugada por banda con Yannis o Carlos Jiménez, pero los rojiblancos volvieron a demostrar por qué son la segunda mejor defensa del campeonato, manteniendo el orden y la robustez en la zaga, evitando que pusieran en aprietos a su portero.

Tras el paso por vestuarios, el Tordesillas salió mejor que su rival y Unai se sacó un disparo de la nada que a punto estuvo de sorprender a Nikita. Ambos entrenadores movieron el banquillo, con Camilo y Miguel Hernández como hombres de refresco en los rojiblancos, lo que le dio mayor control de balón.

Unai lo volvió a intentar con otro disparo que tocó lo justo el portero de los visitantes para despejar a córner, pero la Ponferradina acto seguido tuvo la mejor ocasión del partido para poner el empate. Una falta lejana la remató Javi Rodríguez y Torres sacó el balón casi sobre la línea. De nuevo Unai, esta vez desde el pico del área, volvió a probar fortuna, pero no la tuvo porque el larguero se lo evitó antes de ser sustituido y llevarse la ovación de la tarde. La otra fue para Canito.

El tiempo fue pasando y a la Ponfe B se le iban acabando las opciones de sacar algo positivo de Las Salinas. Moussa fue el más incisivo por el costado derecho, pero sus centros no encontraron rematador mientras el tiempo añadido se fue acabando y los tres puntos se quedaron en casa rojiblanca, sumando la octava victoria de la temporada en el feudo tordesillano.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se sitúa sexto en la tabla a tan solo un punto de los puestos de play-off que marca el Almazán con 40 puntos. EL próximo encuentro para los rojiblancos será el sábado ante el colista, el Unami, a partir de las 17:00 horas en La Albuera de Segovia.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Abraham, Viti, Cachuli, Villa, Héctor, Canito (Mongil, min.85), Obispo (Camilo, min.63), Popi (Miguel Hernández, min.63), Unai (Samu Aparicio, min.77) y Torres.

Ponferradina B: Nikita, Omar, Javi Rodríguez, Pol Pla (Klein, min.74), Castañeda, Nico Díaz, Javi Mancha (Alberto, min.57), Hugo Fernández (Moussa, min.57), Carlos Jiménez, Yannis y Mauro Molina (Sy, min.81).

Goles: 1-0: Cachuli, min.21.

Árbitro: Mate Rincón. Amonestó a los locales Cachuli, Héctor y Camilo y a los visitantes Nico Díaz, Carlos Jiménez y Catañeda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a Javier Gutiérrez ‘Siroba’ por su labor de colaboración con el Atlético Tordesillas durante tantos años.