Fecha: 2 mayo, 2023

La concentración por el 1 de Mayo, realizada en la Plaza Mayor de Tordesillas, contó con la participación de los candidatos de IU-Alternativa por Tordesillas Juan Francisco Rodríguez y Natalia Milán.

Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha aprovechado el día del trabajador para reivindicar los logros laborales de los últimos años de la mano del cabeza de lista Juan Francisco Rodríguez. Este aprovechó para alentar a la movilización el primero de mayo, recordando que “en Tordesillas hay vecinas y vecinos que sufren el paro o la precariedad laboral». «También aquí nuestros jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo y al final tienen que buscarlo en otro lugar, también aquí nuestros mayores necesitan mejoras en su pensión, también aquí, en este Ayuntamiento, ha habido quejas de trabajadores por incumplimiento de convenio laboral”, señaló el candidato del partido, aludiendo «al conflicto laboral entre la Policía Local existente en el Ayuntamiento».

En la concentración también se leyó un manifiesto del 1º de Mayo, siendo la encargada de ello Natalia Milán, sexta en la lista electoral de IU-Alternativa por Tordesillas. En este manifiesto hizo hincapié en los logros de la Reforma Laboral impulsada por Yolanda Díaz y el acuerdo para revalorizar y garantizar las pensiones. “Este conjunto de acuerdos, fruto del diálogo social, suponen recuperar y mejorar los derechos que el Partido Popular, con sus políticas de austeridad, eliminó tanto para las personas activas como para quienes son pensionistas”, señaló. Por otra parte, Rodríguez, en su alegato, reprochó al actual alcalde que «en anteriores ocasiones hubiera intentado boicotear concentraciones de ese estilo».

El acto concluyó con el concierto de música folk y canciones populares ‘Los Remeros del Zapardiel’, quienes divirtieron y amenizaron con sus letras a todo el que acudió a la Plaza Mayor.