Fecha: 24 mayo, 2023

Tordesillas será parte del nuevo programa de RTVE que utiliza tecnología 3D para mostrar el patrimonio español de una manera nunca antes vista. El episodio se podrá ver este jueves a las 22:00 en «la 2»

Tordesillas y el Real Monasterio de Santa Clara se convierten en protagonistas del programa «Los pilares del tiempo», una nueva serie-documental de RTVE y Winwin Audiovisual que redescubre los edificios más emblemáticos del patrimonio español gracias a la ayuda de la tecnología de escaneado, que permite ver a través de los muros, entrar en cavidades subterráneas o seccionar los edificios para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes novedosas. El episodio rodado en Tordesillas se podrá ver el jueves 25 a las 22:00 horas en «la 2».

El Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas tiene un papel protagonista en el programa dedicado al arte mudéjar, fruto de la influencia de los constructores musulmanes en la península durante siete siglos. Leonor Martín y Lidia San José visitan Tordesillas para conocer uno de los templos mudéjares más espectaculares de la península, el Gótico Mudéjar del Monasterio de Santa Clara, que se podrá apreciar de una forma única gracias a la tecnología punta del escáner 3D. De la mano de Ana García, Conservadora de Patrimonio Nacional, conoceremos todos los detalles del monumento.

El escáner en tres dimensiones ofrece a los espectadores imágenes inéditas y perspectivas diferentes a las antes vistas de algunos de los monumentos mudéjares de España. Este prodigio técnico nos permite apreciar los detalles de las construcciones mudéjares de una manera nunca antes vista. En este programa, buscan mostrar el patrimonio español de una manera diferente y atractiva, utilizando la tecnología para ofrecer una visión más completa y detallada de los monumentos y edificios más emblemáticos.

Este capítulo de «Los pilares del tiempo» será una ocasión especial para conocer el patrimonio tordesillano de una manera diferente y amena, gracias a la tecnología de escaneado que permite apreciar los detalles de los monumentos y edificios de una manera nunca antes vista.