Fecha: 30 abril, 2025
La exposición se podrá visitar en las Casas del Tratado del 30 de abril al 11 de mayo y en ella se verán cerca de 60 piezas elaboradas en metal que buscan “transmitir mensajes y que la gente se identifique con la obra”
El escultor tordesillano Lolo Sancho sorprende este mes de mayo con una nueva muestra en al que la reflexión, el día a día, y la transmisión de sentimientos y vivencias se ven reflejados en una exposición que ocupará las Casas del Tratado desde el 30 de abril al 11 de mayo y que cuenta con un trasfondo muy especial.
El nombre de la muestra, ‘El arte no es crear, es sentir’, es según el autor un reflejo de su propio estilo artístico y su mantra personal con el objetivo de “transmitir a través de sentimientos y de emociones con circunstancias, acontecimientos y vivencias en las que nos embarcamos día a día toda la sociedad”.
Creadas en los últimos dos años y en metal -el material principal de creación del escultor- cerca de 60 piezas podrán disfrutarse en la sala de exposiciones. “Cada una de ellas tienen diferentes mensajes, reflejando distintos momentos de la vida de la cotidiana, incluso juegos de infancia y conectadas entre ellas de alguna manera”.
La obra cuenta con acabados y grisáceos propios de los acabados de oxidación y del uso de as diferentes herramientas, según explica el autor, quien aclara que cada una de ellas es “única”, pues cada proceso es diferentes y aunque se hicieran dos iguales serían distintas entre sí. Asimismo, revela que la exposición tendrá alguna que otra sorpresa, así como reflexiones propias que después se plasman en las obras.
Y es que según sentencia el artista, su intención es que “la gente que observe la obra sea partícipe de ella en el sentido de que se vea reflejado y pueda entenderla como algo propio”.
La exposición podrá visitarse en horario de 19:30 a 21:30 horas, y de 12:00 a 14:00 y 19:30 a 21:30 horas los días festivos.









