Fecha: 10 mayo, 2025
La villa del Tratado hizo entrega de una escultura en hierro que representa los himnos oficiales de ambos municipios como símbolo de unidad y cultura
La delegación de Tordesillas sigue estos días ampliando sus lazos de unión con la localidad francesa de Hagetmau. A lo largo de estas jornadas se han llevado a cabo diversas actividades como símbolo hermandad entre ambos municipios, donde están presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la alcaldesa de Hagetmau, Pascale Requena.
Como símbolo de este compromiso mutuo, se realizó en el día de ayer una visita al Ayuntamiento de Hagetmau, donde el municipio de Tordesillas hizo entrega de un regalo institucional muy especial: una escultura en hierro que representa los himnos oficiales de ambos municipios, con la música como nexo de unión. Esta composición artística ha sido elaborada por la empresa local Los Igualitos, destacando el talento y la creatividad de nuestros artesanos.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Hagetmau por el trato cálido, cercano y hospitalario que estamos recibiendo durante estos días. Esta acogida nos reafirma en la importancia de este hermanamiento, que se ha convertido en un verdadero ejemplo de convivencia y entendimiento entre pueblos” apuntaban desde el consistorio.
Además, en el día de ayer se han incorporado a la expedición para los actos del 40º aniversario del hermanamiento, un grupo de personas procedentes de Tordesillas, integrado por miembros de la Banda de Música de Tordesillas, el Grupo de Danzas y Percusión Juana I de Castilla y el Grupo de Danzas y Percusión El Corro, quienes contribuirán con su arte y tradición a hacer aún más especial esta celebración.









