Fecha: 16 mayo, 2025

La Villa del Tratado ha reducido en un 0,76% su tasa de paro con respecto a abril de 2024, y se encuentra  por debajo de la media nacional y en línea con Castilla y León, que cuentan con una tasa de 11,36%  y 8,70%, respectivamente

Tordesillas continúa la desescalada en su tasa de paro. La Villa del Tratado vuelve a registrar unos datos que hacen recordar los años previos a la crisis, pues este mes de abril el municipio ha alcanzado un nivel de paro del 8,71% con 382 personas desempleadas, el mejor dato desde 2007.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estos informes suponen una mejora de 0,76 puntos con respecto a abril de 2024, momento en el que la tasa era de 9,47% y el número de parados 417. En este sentido Tordesillas no solo está de enhorabuena por estos buenos datos, sino que su tasa se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 11,36%, y se mantiene en línea con Castilla y León, que registra un 8,70%.

Tordesillas mantiene así la tendencia que se viene repitiendo en los últimos años con un descenso del paro que refleja la estabilidad, recuperación y consolidación del municipio. Asimismo, desde el Ayuntamiento reflejan que estos resultados “son el fruto del trabajo conjunto entre autónomos, pymes, trabajadores y sectores productivos, pero también de un cambio de enfoque en las políticas públicas aplicadas en el municipio, más centradas en la colaboración, el apoyo directo a la actividad y la generación de oportunidades reales”.