Fecha: 29 mayo, 2025
En un comunicado los populares aluden a que “no se ha perdido ninguna subvención” y que ha sido el propio consistorio quien se ha visto obligado a rechazar la puesta en marcha de la instalación “tras la negativa de la Confederación Hidrográfica del Duero al proyecto”
El Partido Popular de Tordesillas ha salido al paso de las acusaciones vertidas por parte del PSOE de la localidad en un comunicado sobre el Centro de Piragüismo provincial.“Me veo en la obligación de desmentir rotundamente las acusaciones realizadas, que mezclan datos erróneos, juicios interesados y una clara intención de confundir a la ciudadanía” apunta Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio..
El edil popular apunta que “el Partido Socialista confunde, o pretende confundir deliberadamente sobre lo que significa perder una subvención con lo que supone tener que renunciar a ella al no poder completarse los trámites exigidos por otras administraciones, en este caso la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). La realidad es que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha perdido una subvención de forma negligente, sino que ha tenido que renunciar a ella hoy mismo, de manera formal y por responsabilidad, tras constatar que no era posible obtener los permisos sectoriales necesarios dentro del marco temporal establecido”.
Consideran que “desde el primer momento, este equipo de gobierno ha trabajado con seriedad para que el proyecto saliera adelante. Pero es fundamental dejar claro que sin la autorización del organismo competente ,en este caso la CHD, el proyecto no podía ejecutarse legalmente. Esta situación, por tanto, no tiene nada que ver con falta de trabajo o de voluntad por parte del Ayuntamiento, sino con el procedimiento administrativo establecido por otras administraciones. Este equipo de gobierno siempre ha ido de la mano de la Federación De Piragüismo de Castilla y León, y son ellos los que desestiman la ubicación alejada del río.
Además, señalan que “es igualmente erróneo y demuestra un preocupante desconocimiento técnico, que el PSOE hable de otras “pérdidas” de subvenciones, cuando en realidad lo que se ha producido en algunos casos es la devolución de la baja económica resultante de procesos de licitación, algo completamente normal en la gestión pública y que responde, precisamente, a un uso eficaz y ajustado de los recursos. Lamentamos profundamente que el PSOE esté utilizando un asunto tan serio para intentar sacar ventaja política, incluso a costa de empañar la imagen de Tordesillas y de perjudicar futuras relaciones institucionales. Es evidente que estamos ante una estrategia partidista, vacía de propuestas reales, y carente de lealtad hacia nuestro municipio”.
Concluyen los populares que “desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando, con hechos y no con ruido, para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a Tordesillas. Confiamos en que, más pronto que tarde, también se sumen a construir, en lugar de intentar destruir”.









