Fecha: 8 julio, 2025
La agrupación señala que el equipo de gobierno “no planta cara” a los problemas que dependen de otras instituciones como las mejoras en el Centro de Salud, y afirman que “la limpieza viaria deja mucho que desear”.
Izquierda Unida – Alternativa por Tordesillas se muestra crítica en lo referente a la valoración sobre los dos primeros años de legislatura, y su portavoz, Juan Francisco Rodríguez, sostiene que “durante estos dos años no se han producido grandes cambios”. “Seguimos arrastrando problemas de legislaturas anteriores y en cuanto a la urbanización de calles la realidad dista mucho de ser la ideal”, expone. Según señala, el problema es que “el alcalde y los concejales se centran mucho en grandes proyectos que colapsan Urbanismo, y por lo tanto cuesta atender otros asuntos más cotidianos”.
De la misma manera, apunta que algunos de los obstáculos “no dependen de ellos, sino de otras instituciones como la Junta de Castilla y León”. En este sentido enumera las “necesidades” en cuanto a “la falta de personal sanitario, las mejoras en el centro de salud o la ocupación de nuestros campos por grandes plantas de energía renovable”, cuestiones ante las que considera que “el equipo de gobierno es conformista y no planta cara y hace presión social”.
En cuanto a las necesidades del municipio, Rodríguez hace hincapié en el “aumento de los efectivos de limpieza viaria, que después de dos años parece que ya van a ser una realidad y esperamos que, aunque tarde, sirva para mejorar el servicio”. Asimismo, subraya que “se deberían eliminar barreras arquitectónicas en las calles y edificios municipales”. “Creemos que, en general, el urbanismo de nuestro municipio está en un momento crítico, pero se abre una posibilidad importante con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que ya fue anunciado hace un año, pero que, como muchas otras cosas, al final se está retrasando. Es el momento de pensar qué municipio queremos y eso lo debemos hacer entre todos, no sólo en los despachos del Ayuntamiento”, apostilla.
Sobre su labor en la oposición, afirma haber sido “constante en denunciar la situación de las calles del municipio” y en haber defendido “mayor inversión en infraestructuras como el campo de fútbol o el museo del farol”, y destaca su intento por “conseguir una Tasa de residuos lo más justa posible o intentar mejorar una ordenanza de tráfico presentada por el equipo de gobierno que es bastante alejada a la realidad del municipio, así como mociones para solicitar a la Junta mejoras en el Centro de Salud o en el transporte”.
Como metas, se marca “seguir denunciando la dejadez del equipo de gobierno local a la hora de solucionar las cosas más cotidianas”, además de continuar “haciendo enmiendas para revisar las ordenanzas fiscales y que se atiendan las diferentes realidades sociales para que el impacto en el bolsillo de los vecinos sea lo menor posible”.









